Imagen: Especial
- El implicado sufría de amenazas por el crimen organizado quienes le exigían derecho de piso
- Juan murió a causa de recibir cinco disparos en todo su cuerpo
Otro periodista se agrega a la lista de muertos en México por culpa del crimen organizado.
Esta vez se trata de un profesional que laboraba para el periódico “El Expreso en Ciudad Victoria”, se desempeñaba como jefe de talleres y las autoridades lo identificaron como Juan N.
Según las investigaciones hechas por personal especializado, el periodista murió a causa de recibir cinco disparos en todo su cuerpo.
El ataque fue hace varios días, Juan fue internado en el Hospital General, de Ciudad Victoria, Tamaulipas y apenas hace poco lo declararon muerto.
También te puede interesar: ¿Ya conoces de “Carding”? La estafa en línea con tarjeta bancaria
Los hechos y el crimen organizado en Tamaulipas
El asesinato ocurrió en la colonia La Presita, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, a las afueras de un pequeño taller mecánico donde la víctima trabajaba para ganar dinero extra.
Cuando Juan se disponía a salir, varios sujetos lo interceptaron y le propiciaron los disparos; sin embargo no perdió la vida.
Al afectado lo trasladaron a la clínica en mención, para que días después lo declararan muerto.
Según el relato de su familia, Juan fue testigo de un ilícito y autoridades lo llamaron a declarar, pero no pudo hacerlo.
El implicado sufría de amenazas por parte del crimen organizado quienes le exigían derecho de piso, por lo que agentes de investigación partieron de ese punto para esclarecer el caso.
Los compañeros de trabajo de Juan tienen miedo y preocupación por el hecho; sin embargo exigen a las autoridades conocer la verdad para que no quede impune.
Desde Business Locker te recomendamos: Ejidatarios se ponen las pilas para salvar la Sierra Cucapá de la desertificación
Por su parte, la familia de la víctima se encuentra bajo custodia de agentes policiales, quienes les proporcionan seguridad, en tanto se aclara la muerte de Juan.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ya atiende el caso, así como de las indagaciones que lleven al supuesto móvil del asesinato.