Secuestran a un francés y a un mexicano en el Nevado de Toluca : Digitall Post
Justicia AMLO Embajada de Francia inseguridad Nevado de Toluca secuestro

Secuestran a un francés y a un mexicano en el Nevado de Toluca

AFP

Por: AFP

hace 3 meses

Secuestran a un francés y a un mexicano en el Nevado de Toluca

Imagen: Pixabay (ilustrativo)

  • El francés fue identificado como Frédéric Michel, mientras que el mexicano secuestrado sería Alejandro Sandí

Este domingo, secuestran a un francés y un mexicano en el Nevado de Toluca. Así lo informó la embajada francesa en México.

“Confirmamos los hechos. Estamos en contacto permanente con las autoridades mexicanas que están movilizadas para encontrar a nuestro connacional”

El francés fue identificado como Frédéric Michel, mientras que el mexicano secuestrado sería Alejandro Sandí.

También te puede interesar: Detectan 88 paquetes de cocaína a manos de un Teniente del Ejército

Secuestran a un francés y a un mexicano en el Nevado de Toluca

El secuestro ocurrió cuando las víctimas recorrían un parque nacional en la zona del Nevado de Toluca, muy popular entre excursionistas, en el estado central de México, cerca de la capital, informaron medios locales.

Los excursionistas paseaban por la zona a bordo de camionetas todoterreno el domingo por la mañana, cuando los delincuentes les tendieron una emboscada. Así lo informaron los diarios Reforma y El Universal.

Los desconocidos arrebataron los dos vehículos en que viajaban cada uno de ellos y los mantuvieron secuestrados a bordo, indican ambos diarios.

Policías locales y agentes de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona, perteneciente al municipio de Zinacantepec, para tratar de localizar a los secuestrados, agrega la prensa local.

Desde Business Locker, te recomendamos: Un año de AMLO y su Cuarta Transformación: Lo bueno, lo malo y lo pendiente

Secuestro al alza

Entre enero y octubre de este año, 1.690 personas han sido víctimas de secuestro en México, lo que representa un alza del 37,7% con respecto al mismo periodo de 2018, según cifras de la organización civil Alto Al Secuestro.

Las cifras apuntan a un promedio de cinco secuestros por días y 35 por semana, en lo que va de año.

Según Alto Al Secuestro, el central Estado de México es el segundo con mayor incidencia de este delito en todo el país, superado solo por Veracruz (este), el cual es también uno de los más golpeados por la actuación de los sanguinarios cárteles del narcotráfico mexicanos.

También te recomendamos: No queremos golpe de Estado. El pueblo da y el pueblo quita: AMLO

El 2019 se encamina a ser el año más violento desde que existe registro oficial, en 1997, superando el récord de 33.743 asesinatos del 2018.