¡Qué todos los conozcan! Captan en video a asaltantes en pleno robo : Digitall Post
Justicia asalto conductor santa-fe

¡Qué todos los conozcan! Captan en video a asaltantes en pleno robo

Cindy Orozco

Por: Cindy Orozco

hace 6 años

¡Qué todos los conozcan! Captan en video a asaltantes en pleno robo

Imagen: Captura

  • Captan en video a asaltantes quienes asaltan al conductor de un carro
  • El modus operandi es aprovechar la lenta circulación, para luego localizar a la víctima, detenerla y robarle

En la zona de Santa Fe, Ciudad de México, autoridades capta en video a asaltantes, quienes aprovechan la lentitud de los carros, para asaltar y amenazar a conductores.

Según un video que circula en redes sociales, se observa a dos sujetos intimidar al conductor de un carro, color gris, de la marca Audi.

El clip que circula por redes sociales invita al sector Godín para que denuncien a los hombres, en caso de haberlos visto.



También te puede interesar: VIDEO: «La niña taco» quiere más clientes para su tío

Capta en video a asaltantes

Según las imágenes, son dos rateros con aparente edad entre los 22 y 28 años.

Uno de los sujetos intercepta a la víctima y la amenaza con un arma aparentemente de fuego.

En el clip se logra apreciar al delincuente sacar de su cintura un artefacto, amaga al automovilista, y éste trata de avanzar en señal de escape, pero no hay forma de pasar.



El victimario viste una sudadera color azul, pantalón de mezclilla y usa lentes.

Por su parte, el otro sujeto utiliza ropa oscura, gorra blanca con negro y trae audífonos puestos.

El mencionado únicamente se dedica a observar el exterior y verifica que no se les acerque ningún agente policial.

El video publicado en redes sociales invita a la comunidad de ese sector para que denuncie a los delincuentes, pues hasta el momento nadie ha sido capturado.

Desde hace meses, la alcaldía de Álvaro Obregón reforzó las medidas de seguridad en esa zona, con el objetivo de evitar asaltos, pero hasta ahora, el problema no ha sido controlado.



Internacional papa francisco Papa León XIV vaticano

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

AFP

Por: AFP

hace 4 semanas

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

Robert Francis Prevost llegó a Perú por primera vez como joven misionero agustino y años después partió desde el país andino como obispo rumbo al Vaticano, donde este jueves se convirtió en el primer papa estadounidense, con el nombre de León XIV.

Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llega al trono de San Pedro con una reputación de moderado, crucial en un momento en que la Iglesia aparece muy dividida.

Desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, el nuevo papa instó a «construir puentes» a través del «diálogo», avanzando «sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros».

«Dios nos ama, Dios os ama a todos, y el mal no prevalecerá», afirmó en su primer discurso, en el que trató de unir y tranquilizar ante un mundo asolado por las guerras.

«Mucho por hacer»

Prevost ha pasado un tercio de su vida en Estados Unidos. El resto entre Europa y América Latina, una de las periferias del mundo de donde también era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El diario italiano La Repubblica lo llamó «el menos estadounidense de los estadounidenses» por la moderación de sus palabras.

La idea de un papa norteamericano estuvo por siglos descartada en Roma, ya fuera por la distancia –estaban tan lejos que normalmente llegaban tarde a los cónclaves– o por decisiones geopolíticas.

Según el sitio especializado Crux, tener un pontífice de la primera potencia mundial hacía temer además que la CIA pudiera meter sus manos en la Iglesia.

Arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost obtuvo la nacionalidad peruana en 2015.

Dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano, donde dirigió el importante dicasterio para los Obispos, que tiene la destacada función de aconsejar al papa sobre los nombramientos de los jerarcas de la Iglesia.

Tras la muerte de Francisco, Prevost dijo que aún quedaba «mucho por hacer» en la transformación de la Iglesia.

«No podemos parar, no podemos retroceder. Tenemos que ver cómo el Espíritu Santo quiere que la Iglesia sea hoy y mañana, porque el mundo de hoy, en el que vive la Iglesia, no es el mismo que el mundo de hace 10 o 20 años», dijo el mes pasado a Vatican News.

«El mensaje siempre es el mismo: proclamar a Jesucristo, proclamar el Evangelio, pero la manera de llegar a las personas de hoy, los jóvenes, los pobres, los políticos, es diferente», añadió.

Misionero en Perú

Fue uno de los cardenales más cercanos a Francisco, cuyo pontificado generó resistencias dentro de los sectores más conservadores.

Pero al mismo tiempo, su sólida formación en Derecho Canónico tranquiliza en estos círculos que buscan un enfoque más centrado en la Teología.

Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago y asistió a un seminario menor de la Orden de San Agustín en San Luis como novicio antes de graduarse en Matemáticas en Filadelfia.

Políglota, estudió Derecho Canónico en Roma, donde también obtuvo un doctorado.

Se unió a los agustinos en Perú en 1985 para la primera de sus misiones en el país andino.

Al regresar a Chicago en 1999, fue nombrado prior provincial de los agustinos en esa región estadounidense y posteriormente prior general de la orden en todo el mundo.

Regresó a Perú en 2014 cuando Francisco lo designó administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo.

Casi una década después, entró en la curia en sustitución del cardenal canadiense Marc Ouellet, que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer y renunció por motivos de edad. Entonces, el difunto pontífice lo nombró también presidente de la comisión pontificia para América Latina.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.