VIDEO: "El G-U", homicida condenado a 50 años, organizó fiesta en penal : Digitall Post
Justicia El Amate fiesta G-U penal

VIDEO: «El G-U», condenado a 50 años por homicidio, organizó fiesta en penal

Emma Sifuentes

Por: Emma Sifuentes

hace 3 años

VIDEO: «El G-U», condenado a 50 años por homicidio, organizó fiesta en penal

Imagen: Captura

  • «El G-U» cumple una condena e 50 años por homicidio. En 2014 enterró viva a su cuñada por órdenes de su hermano

En redes sociales circula un video en el que se ve como presuntamente reos disfrutan de música en vivo durante un festejo en «El Amate». Las primeras investigaciones apuntan a que el reo, apodado «El G-U» fue quien organizó la fiesta en el penal.

También te puede interesar: VIDEO: AMLO cita canción de Calle 13 durante transmisión en carretera

En un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que se realizan las investigaciones pertinentes.



Al respecto, el director de dicho centro penitenciario, Pascual Martínez Cervantes, desmintió que se haya realizado un convivio dentro de “El Amate”.

Martínez Cervantes dijo que durante su administración, no se había permitido el acceso de ningún grupo musical ni celebrado eventos como el que se aprecia en el video.

La titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, precisó que giró instrucciones para que realice una exhaustiva investigación y se proceda conforme a derecho.

“Como acción inmediata se separó de sus funciones al director y subdirector del centro Número 14 de manera momentánea para que las investigaciones sean objetivas”



Video muestra cómo reos hacen fiesta en el penal

En el video puede apreciarse a un grupo de personas disfrutar de una fiesta. Los primeros indicios apuntan a que un reo, apodado «El G-U» fue quien patrocinó la fiesta.

«El G-U» cumple una condena e 50 años por homicidio. En 2014 enterró viva a su cuñada por órdenes de su hermano.

Desde Business Locker, te recomendamos: La Casa de Papel es la serie de Netflix en español más vista en el mundo

En el video se ve que los presuntos reos de El Amate ingerir bebidas alcohólicas, así como tomar fotografías y videos con sus teléfonos móviles. Todo esto en un ambiente festivo acompañado con la música de banda en vivo. Se aprecia en las imágenes al conjunto musical tocar el tema «Gente de accionar» del grupo Codiciado.