VIDEO: Talamontes agreden a machetazos a policías estatales en Morelos : Digitall Post
Justicia agresion policias Talamontes video-viral

VIDEO: Talamontes agreden a machetazos a policías estatales en Morelos

Redacción

Por: Redacción

hace 4 meses

VIDEO: Talamontes agreden a machetazos a policías estatales en Morelos
  • En un video que circula en redes sociales se puede ver cuando un grupo de talamontes agreden e insultan a policías estatales en Morelos

En Tetela del Volcán, en los Altos de Morelos se registró un enfrentamiento entre presuntos talamontes y policías estatales de Morelos, el cual quedó captado en video.

Los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se encontraban realizando una inspección en la zona boscosa del municipio, cuando sorprendieron a los delincuentes.

En las imágenes se puede ver el momento en que los talamontes agreden e insultan a tres policías del estado, incluso los sujetos los amenazan de muerte.

De acuerdo con la información de la Comisión Estatal de Seguridad, los elementos sorprendieron a los talamontes en medio de la tala ilegal.

Los sujetos, con machetes y palos en mano, hicieron retroceder a la autoridad.

Al respecto, Pablo Ojeda, secretario de Gobierno de Morelos, informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

También te puede interesar: VIDEO: Policías golpean a taxistas durante operativo en Toluca

Pedirá una investigación exhaustiva sobre la agresión contra los agentes de la policía.

Asimismo, informó que crearan unas mesas de trabajo con los comuneros y las autoridades de las entidades vecinas como el Estado de México y la Ciudad de México, con la finalidad de frenar el “problema”.

“Es un problema que se debe atender de frente. Es un tema complicado porque en diferentes puntos de la entidad tenemos presencia de talamontes”.

“Vamos a trabajar con las demás entidades que colindan con Morelos para evitar el delito de tala clandestina“, dijo.

Por su parte, José de Jesús Guízar Nájera, subsecretario de gobierno, señaló que la tala clandestina es un tema prioritario para el Gobierno del estado, aunque destacó que no representa un foco rojo.