¿Qué ocurre en el cuerpo durante los dolores de parto y después? : Digitall Post
Locuras de una embarazada bebe embarazo madre parto

¿Qué ocurre en el cuerpo durante el parto?

Cindy Orozco

Por: Cindy Orozco

hace 4 meses

¿Qué ocurre en el cuerpo durante el parto?

Imagen: Especial

  • Los dolores de parto confirman que algo no está bien en el cuerpo
  • Futura madre, sabes ¿qué es la dilatación?

El cuerpo experimenta muchos cambios durante el proceso del parto, el más evidente son los dolores mientras se está en el proceso de dilatación.

Pero, futura madre, sabes ¿qué es la dilatación?

Es el punto clave donde el cuello del útero se dilata tanto que se une con la vagina, para que salga el bebé.

Debe tener 10 cm, de amplitud y así facilitará el nacimiento del pequeño.

También te puede interesar: Lo que nadie te dice de la leche materna, aquí te lo cuento

Llegar a 10 de dilatación en medio de los dolores de parto

En el primer parto que viví llegar a 10 cm no es fácil, estuve casi 24 horas tratando de alcanzar ese número y cuando por fin llegué, sentía que ya no tenía fuerzas de nada.

Hay mujeres que no tienen ningún problema y consiguen esa dilatación en menos tiempo, cada persona es diferente.

Cuando tu cuerpo pasa por esa etapa, llega la otra titulada el expulsivo, el bebé se prepara para salir y tú para pujar.

El pequeño tiene la mitad de cabeza afuera y necesita de ti para salir al mundo, los médicos te gritan ¡Pujaaa! y ni modo.

Pujar tiene su chiste, no es como cualquier cosa, debes hacerlo con la respiración hacia afuera. El error que cometemos muchas es respirar e impulsar el aire hacia dentro, debes respirar con el aire hacia afuera y ayudas a tu hijo a salir rápidamente.

Desde Business Locker te recomendamos: Más que el efectivo, compras en línea se convierten en la nueva necesidad de millennial

Finalmente, la última fase de ese proceso tan doloroso es el alumbramiento, se llama así porque gracias a ello, el cuerpo expulsa la placenta y pone fin al proceso de parto, en ese instante eres la mujer más feliz del mundo. Le das la bienvenida a un bebé, se acabaron los dolores y le das la bienvenida a etapa de ser madre.

Cindy Peña es una mujer de 30 años, madre de una bendición de 5 años y próximamente dará la bienvenida a un segundo bebé. Periodista y comunicóloga con siete años de experiencia.