Las marcas de lujo por fin apuestan por autos eléctricos | Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

* Los autos eléctricos empiezan a cambiar poco a poco la forma de hacer negocios de las automotrices

El mercado de los autos eléctricos es diminuto en comparación con su competencia de los clásicos vehículos de gasolina.

Sin embargo, el porcentaje mantiene crecimiento constante.

Lo anterior ha provocado que algunas de las marcas consagradas entre las automotrices de lujo quieran tener un pedazo de ese pequeño pastel que tiene posibilidades de ser inmenso un día.

Este “despertar” de las grandes marcas podría poner en aprietos a Tesla.

Aunque para ser realistas falta mucho camino por recorrer para saber qué pasará en este mercado.

Velocidad… de carga

Una de las marcas que se aventuró a lanzar su propio auto eléctrico es Porsche.

La premisa ideal de cualquier amante de este tipo de autos es ser lo más veloz posible.

Y con el sedán Taycan de cuatro puertas eso es lo que pretende Porsche, pero no sobre el desplazamiento en el asfalto.

La idea de la compañía es que la rapidez del auto sea en cuanto a su carga en la corriente.

Lo anterior con ayuda de una batería con capacidad para absorber cargas de hasta 350 kilovatios.

En términos prácticos, poco más del doble de rápido que un Tesla con sus 120 kilovatios.

Es decir, el Taycan se cargaría en unos 15 minutos nada más.

Este modelo verá la luz a finales del 2019.

Además, forma parte de un paquete de varios autos lujosos en su modelo eléctrico.

Hablamos del E-Tron, de Audi, y el I-Pace, de Jaguar.

Imagen: Especial

También te puede interesar:

Niño escribe a armadoras de autos; ellas cumplen su sueño

En Canadá piden boicot a autos armados en México