¿Qué autos pueden tener el holograma 00 en CDMX? : Digitall Post
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Conoce los autos que pueden obtener el holograma 00

Francisco Chávez

Por: Francisco Chávez

hace 6 años

Conoce los autos que pueden obtener el holograma 00

Imagen: nissan.com.mx

  • El holograma 00 será más exclusivo que nunca

El holograma 00 dejará de otorgarse con las mismas normas que hasta ahora, como una nueva medida para disminuir la contaminación que ha golpeado a la Ciudad de México en los últimos tiempos.

Por ello, en el año 2020 ya no bastará con que un vehículo sea nuevo para obtenerlo, sino que deberá tener un rendimiento igual o mayor de 15 kilómetros por litro de combustible.

Sin embargo, los autos híbridos y eléctricos recibirán una placa de coche ecológico.



Por lo anterior, los grandes deportivos de motores poderosos de plano perderán la posibilidad de aspirar al holograma 00.

El Gobierno capitalino aún no revela bajo qué condiciones exactas se medirá el rendimiento de gasolina de los autos.

Sin embargo, con la información de fábrica de los coches es posible adelantarnos un poco a especular con los modelos que podrían obtener el cotizado holograma 00.

Justo por eso es que te compartimos la siguiente lista.



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También podría ser de utilidad que conozcas esta información a la hora de comprar un nuevo auto o, quizá, para cambiar el que ya tienes.

Probables holograma 00:

  1. Nissan: Altima, Versa, Kicks y March.
  2. Chevrolet: Beat (en las dos versiones existentes), Spark, Aveo y Tornado.
  3. Ford: Figo y EcoSport.
  4. Volkswagen: Jetta, Vento y Golf.
  5. Mitsubishi: Mirage y Mirage G4.
  6. Fiat: Mobi, Uno, Palio Adventure y 500L.
  7. Dodge: Neon y Attitude.
  8. Honda: City.
  9. Mazda: CX-3, CX-5 y MX-5.
  10. Kia: Soul, Eio (en sus dos versiones).
  11. Hyundai: Grand i10 (ambas versiones), Accent Hatchback y Elantra.
  12. Seat: Leon y Arona.
  13. Audi: A3 y A5.
  14. Suzuki: Ertiga, Vitara y S-Cross.
  15. Mercedes Benz: C 200.
  16. Mini: Countryman

En la lista no aparecen los modelos híbridos.

Recordemos que para ellos se destinará una placa ecológica que, en espera de detalles, podría eximirlos de algunos lineamientos que deberán acatar el resto de vehículos de la capital.

Además, actualmente estos modelos ya cuentan con algunos privilegios.

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Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 4 días

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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