¡Tiembla Hamilton! Admite que Ferrari es más veloz | Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

Por: AFP

* Para Hamilton la competencia será más cerrada en 2019

Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de Fórmula 1 con Mercedes, consideró este viernes que los Ferraris son actualmente los más rápidos con una ventaja de en torno a medio segundo sobre sus adversarios directos.

“Los Ferrari son actualmente los más rápidos”, dijo a la prensa en la última jornada de los entrenamientos de pretemporada en Barcelona.

“La brecha con los Ferrari es de en torno a medio segundo”, añadió, antes de recordar que “los entrenamientos son entrenamientos y no hay premio por ir rápido”.

“Lo importante es ser el más rápido posible el sábado en Melbourne”, donde el 16 de marzo tendrá lugar la primera sesión de calificación del Mundial 2019 de cara al Gran Premio del domingo.

Consideró que los tres mismos equipos que el pasado año estaban por delante, es decir, Ferrari, Mercedes y Red Bull, parten con ventaja.

“Pero los otros equipos han reducido la diferencia (…). No sé quién es el cuarto pero están mucho más cerca de lo que estaban antes”, subrayó

Según él, los equipos como Renault o Racing Point (exForce India) podrían luchar por la cabeza este año. En 2018, únicamente Force India consiguió subir al podio (3º en Azerbaiyán) al margen de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

“La batalla será más dura”, predijo.

Aseguró que los últimos ensayos en Barcelona fueron “muy positivos” para Mercedes, que se afana en “optimizar las mejoras” aportadas al coche desde la primera semana de entrenamientos.

En el momento en que hablaba, Sebastian Vettel (Ferrari) hizo un tiempo de 1:16.221, es decir, el más rápido hasta ahora en los entrenamientos, por delante de Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, con 1:16.561. Lewis

Hamilton debería correr por la tarde antes del fin de las pruebas a las 18:00 locales.

Imagen: @LewisHamilton

Por: AFP