Toyota resucita al Supra tras 17 años de ausencia | Digitall Post : Digitall Post
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Toyota resucita al Supra tras 17 años de ausencia

Toyota resucita al Supra tras 17 años de ausencia

* El Supra acelera de cero a 100 kilómetros por hora en 4.1 segundos

Uno de los modelos emblemáticos para cualquier amante de los autos es el Supra.

Imposible olvidar cuando en el filme «Rápido y Furioso», el policía encubierto Brian O’Conner, interpretado por el fallecido Paul Walker, hizo gala de la belleza de este modelo.



De hecho, en una de las escenas finales, el protagonista corre junto a Dominic Toretto (Vin Diesel) un cuarto de milla a toda velocidad para ganarle el paso al tren.

En aquel filme O’Conner conduce un hermoso Supra RZ 93.

Ahora Toyota vuelve a llamar la atención con su nuevo anuncio: un nuevo automóvil de este modelo tras 17 años de no producirlo.



Detalles

El Supra 2020 tiene un motor de 3.0 litros y seis cilindros desarrollado por BMW.

Además, produce un total de 335 caballos de fuerza.

TIMOTHY A. CLARY / AFP

Este auto es capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 4.1 segundos.

Su velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora.

También cuenta con transmisión automática de ocho velocidades que se pueden operar con paletas de cambio tras el volante.

Bill Pugliano/Getty Images/AFP

Vale la pena decir que el nuevo Supra tiene tracción trasera y un distintivo cofre largo pero con una distribución perfecta de peso del 50/50.

Y como si todo eso no fuera suficiente, la nueva joya de Toyota cuenta con algunos aportes personales del mismísimo presidente de la compañía, Akio Toyoda.

Bill Pugliano/Getty Images/AFP

Precio

El Supra 2020 estará a la venta en Estados Unidos a partir del próximo verano desde los 50 mil dólares.

Por desgracia, todavía no tiene fecha de llegada a México.

Por: Francisco Chávez        Imagen: AFP

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Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 5 días

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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