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Dress to give, Fashion Days San Miguel de Allende, evento de moda a beneficio de CRISMA

Dress to give, Fashion Days San Miguel de Allende, evento de moda a beneficio de CRISMA

Esta semana asistí a la conferencia de prensa de Dress to Give, un evento sensacional que se realizara la semana entrante organizado por la Fundación Vamos México de Martha Sahagún en beneficio de CRISMA Centro de rehabilitación Integral de San Miguel de Allende.

Las hermosas calles de San Miguel de Allende, Guanajuato se inundarán de talento mexicano al recibir a grandes diseñadores, modelos internacionales e importantes firmas en el FDSMA “Dress to give Fashion Days” San Miguel de Allende, que se llevará a cabo ya la próxima semana del 15 al 17 de marzo, siendo esta la segunda edición del festival que se plantea para cada 2 años.



FDSMA (Fashion Days San Miguel de Allende) confirmó la participación de los diseñadores : Abel López, Armando Takeda, Benito Santos, Colectivo CREARÉ, Doce Cero Tres, Doce 18 Concept House, Lydia Lavin, Macario Jiménez y Pineda Covalin.

ABEL LÓPEZ. El diseñador jaliciense comienza tras estudiar diseño de modas, como director creativo de André Badi durante 8 años, donde logró desarrollarse profesionalmente, transmitiendo toda su creatividad y originalidad en siluetas. Sus viajes alrededor del mundo durante esta etapa lo ayudan a ampliar sus conocimientos y conocer las diferentes perspectivas de la moda. Su firma surge ante la necesidad de diseñar desde su propia perspectiva, creando un ADN de siluetas y estilos que lo han identificado como uno de los mejores diseñadores a nivel nacional.

ARMANDO TAKEDA. Nacido en México de padre mexicano y madre japonesa. Estudia moda en una universidad de moda en Tokio, llamada Esmod Japón, que tiene su escuela principal en Paris. Después de un año, decide trasladarse a la prestigiosa escuela de moda y arte, Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres, donde obtiene su licenciatura. Así después trabajando como asistente de diseño en Alexander McQueen y como co-diseñador en Bruno Pieters (ex-director creativo de Hugo Boss), en ambas marcas participando diseñando ropa de dama y caballero para las pasarelas en Paris.



Posteriormente, decide regresar a Japón al recibir una oferta de Dresscamp, marca líder en el MercedesBenz Fashion Week Tokyo. También, realiza diferentes proyectos como trabajos de vestuario para películas de Warner Brothers, Sega, conciertos de Lady Gaga, entre otras. Cada temporada presentando colecciones en Mercedes-Benz Fashion Week Tokyo, y algunas veces en Singapur.Después de cuatro años y medio en Japón, decide regresar a México para comenzar con su propia marca, Armando Takeda.

BENITO SANTOS. También Jalisience, decidió dedicarse a lo que más le apasionaba en la vida: El diseño de modas, estudió diseño de modas en el Instituto Lanspiac en Guadalajara, Jalisco. Debutó en 2008 como diseñador de modas ante el público nacional de Interm. En agosto del 2010 se convirtió en un diseñador famoso a nivel internacional gracias a Ximena Navarrete, quién ganó el concurso de Miss Universo portando un vestido de Benito Santos. Se ha presentado en las plataformas más reconocidas de moda en México y a nivel internacional como en el Fashion Week de Helskinki, Fashion Week de República Dominicana, Uptown Fashion Week en Nueva York, en el Latino Fashion Week en Chicago, Fashion Week Puerto Rico.

VINCENT ANGOSTINO /DOCE CERO TRES. Es una marca mexicana que nace en Octubre del 2005, creada por Vincent Agostino nacido en Nueva York y hoy orgullosamente mexicano, enfocada y dirigida a hombres que gustan de ser audaces y estar siempre a la vanguardia, inspirada en una serie de referencias nocturnas con mucho Glam Rock.

Además de tener su línea convencional, por demanda de su exclusiva clientela la marca lanzará próximamente su nueva línea de pieles “DOCE CERO TRES ONE OF A KIND” que consta de chamarras de piel en edición limitada e irrepetible.

PINEDA COVALIN. Ha logrado y aportado al mundo, desde 1996, el fomentar y dar a conocer la riqueza cultural que existe en México y América Latina, fuente de su inspiración, mediante diseños que narran historias de identidad y pertenencia. Sus accesorios imprimen un toque diferenciador y único que hablan de raíces perennes. Accesorios que a través del movimiento de la seda, la suave textura de la piel o el brillo de la plata imprimen lujo y sofisticación.

La marca ha llevado el diseño mexicano y latinoamericano a los cinco continentes a través desfiles de moda y performances culturales en varios países: Estados Unidos (Miami, Scottsdale, Dallas, Houston, San Antonio, San Diego, McAllen, Nueva York); Canadá, Panamá, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Guatemala, República Dominicana; España, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Italia; Marruecos, Sudáfrica; India, Japón, China, Indonesia y Australia.

LYDIA LAVIN. Es una marca mexicana que ha incursionado en el ámbito nacional e internacional con gran éxito. Surge en el 2005 como una propuesta que emana del trabajo de investigación realizado por Lydia Lavín con el Instituto Indigenista para la preservación de técnicas textiles indígenas mexicanas y que continúa con otras instituciones y con la academia en la Universidad Iberoamericana. En 2012 entra a colaborar, su hija Montserrat Messeguer generando nuevas líneas de productos y una visión innovadora.

La marca a la fecha trabaja con 10 comunidades artesanales de diversos grupos étnicos del país, con artesanos reboceros adultos mayores, con un grupo de mujeres urbanas de la zona metropolitana y un grupo de mujeres de la cárcel. Actualmente cuenta con el diploma de Empresa Socialmente responsable de Worldcob, EEUU. Y tiene como misión el trabajo sostenible textil en México.

COLECTIVO CREARE. En el que participan: Carlos Herrera, Iann Dey y Luis Antonio Montelongo.

El fascinante escenario de San Miguel de Allende, preciosa ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO ha sido cada año multipremiada y rankeada entre las tres mejores ciudades del mundo, Nast Traveler en el 2013 la premió como la mejor ciudad del mundo, Food & Travel en el 2014 por Mejor destino de México, Travel & Leisure como la Ciudad #3 del Mundo y la #1 de Latinoamérica en el 2106.

DRESS TO GIVE. Es un proyecto que promueve y apoya siempre a una causa social, de esta manera logran, además de los ya mencionados, otros dos objetivos: Apoyar el talento nacional difundiéndolo en un nuevo mercado altruista y concientizar a la comunidad fashionista en una atmósfera de MODA CON CAUSA y la responsabilidad social.

Actualmente CRISMA que forma parte de la Fundación Vamos México, Presidida por la Sra. Marta Sahagún de Fox ofrece terapia de rehabilitación a más de 180 niños y adultos con discapacidad motriz y neurológica que viven en una situación vulnerable. Está ubicado en San Miguel de Allende y cuenta con un modelo de atención médica integral orientado a desarrollar y fortalecer la capacidad de independencia de personas con alguna discapacidad física o neurológica.

La cita entonces es el 15, 16 y 17 de marzo en San Miguel de Allende, Guanajuato, allá nos vemos!

Escrito por Alejandra Del Rio, colaboradora.

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