Ola de explosivos amenazan a políticos liberales de EUA : Digitall Post
Internacional artefactos explosivos Planned Parenthood

Ola de explosivos amenazan a políticos liberales de EUA

Ola de explosivos amenazan a políticos liberales de EUA

* Las autoridades en Estados Unidos investigan el hallazgo de una serie de potenciales artefactos explosivos enviados a diferentes personajes en los Estados Unidos

Las autoridades federales en Estados Unidos investigan el hallazgo de una serie de potenciales artefactos explosivos enviados a diferentes personajes en los Estados Unidos, entre ellos Obama y los Clinton.

La intercepción de estos paquetes ocurre en plena campaña para las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, consideradas como un referendo para Trump y el gobernante Partido Republicano. El diario The New York Times informó que los paquetes eran similares a un dispositivo explosivo encontrado el lunes en la casa de Nueva York del multimillonario George Soros, donante de Clinton y de causas a favor de la libertad de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo.



La Casa Blanca condenó rápidamente lo que llamó actos «viles» dirigidos a políticos demócratas. «Estos actos de terror son viles y quien sea responsable deberá rendir cuentas con todo el peso de la ley», dijo la secretaria de prensa, Sarah Sanders.

«El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de orden público están investigando y van a tomar todas las acciones apropiadas para proteger a cualquier persona que resulte amenazada por estos cobardes», agregó.

Trump se limitó a retuitear una condena del vicepresidente Mike Pence contra los intentos «cobardes» de ataques y agregó: «¡Estoy de acuerdo de todo corazón!»

¿Qué es Planned Parenthood?

Planned Parenthood fue fundada sobre la idea revolucionaria que las mujeres deben recibir la información y cuidados que necesitan para tener vidas fuertes y saludables y realizar sus sueños sin techos, ni límites.

Hoy en día es un proveedor confiable de servicios de salud, un educador informado, un defensor apasionado y un socio internacional que ayuda a organizaciones similares de todo el mundo.

Cada una de las personas que recibieron paquetes explosivos están vinculadas con el llamado Planned Parenthood, ellos contribuyeron y apoyaron esta organización para «beneficiar» a las mujeres en Estados Unidos.

Conflicto en 2016 sobre financiación de Planned Parenthood

Cabe destacar que en 2016 en plena nominación republicana de cara a las presidenciales, el tema del aborto apareció en los discursos de la mayoría de candidatos.

La polémica generó que los grupos antiabortistas, quienes han recibido el apoyo de la mayoría de precandidatos republicanos a la presidencia de EUA, se comprometieron a retirar la financiación pública, ascendida a unos US$500 millones.

Desde el bando demócrata, se defendió la labor que hace Planned Parenthood como proveedora de servicios de salud para muchas mujeres de bajos recursos y han insistido en que los abortos representan tan sólo un 3% de sus actividades, que incluyen la prescripción de anticonceptivos y la realización de pruebas de detección del cáncer o del VIH.

George Soros le llegó el paquetito a su casa
El FBI reveló la apertura de una investigación por el hallazgo de un explosivo en el buzón de la residencia neoyorquina del multimillonario y filántropo estadounidense George Soros, quien se ha convertido en blanco favorito de grupos de derecha occidentales.
La policía de la pequeña ciudad de Bedford un reducto de ricos y famosos a unos 60 kilómetros de la ciudad de Nueva York informó que recibió una llamada telefónica de un empleado de la residencia de Soros, quien les avisó que habían encontrado un paquete sospechoso en el buzón.
El empleado abrió la caja y, al ver algo que parecía ser un explosivo, «llevó el paquete a un área boscosa y llamó a la policía de Bedford», según un comunicado del Departamento de Policía local.
Soros, de 88 años, no estaba en la casa en ese momento, dijo un portavoz del magnate y el artefacto fue detonado por el escuadrón antiexplosivos.
George Soros, un húngaro de origen judío que se hizo multimillonario gracias a los mercados financieros, se ha convertido en los últimos años en el chivo expiatorio de nacionalistas y conspiradores, tanto en Europa como en Estados Unidos, quienes lo acusan de apoyar la inmigración ilegal a través de su acción humanitaria y diversas fundaciones.

Se ha reportado que el millonario ha donado hasta 246 millones de dólares a causas a favor del aborto libre y seguro. 


Clinton y Obama ex presidentes demócratas no se salvaron de recibir los explosivos

Obama y Clinton son las figuras de más alto perfil de la oposición demócrata.

El Servicio Secreto, la agencia federal encargada de la seguridad de dignatarios y exdignatarios, dijo que detectó un paquete dirigido a Clinton en Westchester, un suburbio al norte de Manhattan donde vive con su esposo, el expresidente Bill Clinton, y temprano del día de hoy, otro paquete destinado a la residencia de Obama en Washington.
El contenido exacto de los paquetes sospechosos enviados a Clinton y Obama no fue informado. Ninguna persona ni grupo se ha atribuido hasta ahora su envío.

Hillary Clinton ha declarado estar a favor de la mujer para decidir sobre su propio cuerpo y ha defendido los derechos de las mujeres para tomar sus propias decisiones sobre las cosas médicas; Sin embargo ha votado a favor de restricciones contra abortos en etapas avanzadas, excepto cuando la vida de madre o el feto están en peligro.

El sentir de Obama ha ido por el mismo camino. Incluso, en 2016 evitó,  por decreto ejecutivo, que los estados pudieran retirar fondos públicos a Planned Parenthood.

No se informó si Clinton u Obama estaban en casa cuando se encontraron los paquetes.
La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo de la policía federal, FBI, ha investigado el dispositivo explosivo.
Los técnicos del escuadrón de bombas desactivaron el dispositivo en Bedford, Nueva York, una exclusiva zona no lejos de la casa de los Clinton en el condado de Westchester.

Debbie Wasserman Schultz

Otro paquete sospechoso fue enviado al ex fiscal general Eric Holder, pero como tenía errada la dirección fue devuelto al remitente, que en este caso era falsamente la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz.

Autoridades investigan un paquete sospechoso enviado a la oficina de la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz en Sunrise, al norte de Miami..
«¡Alerta! Estamos trabajando en la investigación de un paquete sospechoso cerca de Sawgrass Corporate Parkway», escribió en Twitter la policía de Sunrise, dando la dirección del edificio donde Wasserman Schultz tiene su oficina y que ya ha sido evacuado.
Imágenes aéreas muestran la escena aún activa, con la calle vacía y coches policiales rodeando el edificio.

Debbie Wasserman Schultz es miembro activo de Planned Parenthood, en 2008 fue diagnosticada con cáncer de mama y desde entonces ha promovido el derecho de la mujer de tomar decisiones médicas sin la intervención del gobierno.

Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo también recibió su paquete

El gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, anunció que un paquete sospechoso fue enviado a su despacho, después de que se reportaran otros incidentes similares contra las oficinas de la cadena CNN en la ciudad, la excandidata presidencial Hillary Clinton y el expresidente estadounidense Barack Obama.

«Un dispositivo fue enviado a mi oficina en Manhattan», dijo Cuomo en una conferencia de prensa delante del edificio que alberga a la cadena CNN en Nueva York, que también recibió un paquete sospechoso. «No me sorprendería para nada si aparecieran otros dispositivos», agregó.

Para Andrew Cuomo la mujer debe tomar sus decisiones médicas con total libertad por lo que al tener un embarazo no deseado debe ser libre de decidir si continua o no con la gestación. En su reciente carrera a gobernador por el estado de Nueva York, Planned Parenthood le apoyó.

 

Maxine Waters también recibió un ataque explosivo y se ha destacado por criticar a Trump

Prominentes demócratas afroestadounidenses también estuvieron entre los destinatarios, como el exfiscal general de Obama, Eric Holder y, según trascendidos de prensa, la legisladora por California Maxine Waters, ambos críticos de Trump.

Maxine Waters es una representante demócrata para el distrito 43 de California y cuenta con una amplio récord de votos a favor de legislaciones a favor de la legalidad del aborto, entre 2016 y 2017 ha votado en 17 ocasiones contra legislaciones que limitan el acceso al aborto seguro y libre.

Entre las leyes que ha rechazado se encuentra una prohibición del aborto a las 20 semanas; un recorte de presupuesto público que eliminaba la salud reproductiva de los seguros médicos, y el polémico caso de 2016 en que se proponía eliminar cualquier tipo de subvención a Planned Parenthood.

CNN incluido en la lista

La cadena informativa de televisión CNN se ha distinguido en los últimos dos años por su agresiva cobertura del gobierno de Trump y sus persistentes críticas contra el republicano.

CNN evacuó su sede de Nueva York luego que un dispositivo sospechoso, descrito por la policía como «una tubería de metal con cables», fue encontrado en la sala de recepción de correo del Time Warner Center, donde funcionan las oficinas de la cadena. La policía de Nueva York confirmó que expertos en bombas trabajaban en el lugar.
El artefacto fue enviado a la CNN dirigido al exdirector de la CIA John Brennan, actual analista de la cadena.

Información e imagen: AFP

También te puede interesar:
Paquetes de marihuana, nuevos souvenirs en playas de Florida
Autor de tiroteo en Texas usó armas del padre y colocó explosivos