La importancia del tiempo en nuestra vida | Digitall Post : Digitall Post
+Más

La importancia del tiempo en nuestra vida

La importancia del tiempo en nuestra vida

Sin duda, un factor importante para nuestras vidas es el tiempo, ya que más que una magnitud física con la que se mide la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, también tiene una gran influencia en nuestras acciones, decisiones y hasta en nuestros pensamientos.

El tiempo, va más allá del crecimiento o la edad, el tiempo va conjugando una serie de experiencias que nos sirve para definir qué es lo que queremos, lo que nos gusta y lo que no y también es un buen remedio hasta para arreglar situaciones sentimentales, de amistades, laborales y de vida.

Seguramente alguna vez te ha pasado que quieres hacer algo y dices ¡no tengo tiempo! y días o semanas después piensas ¿por qué no lo hice? Pues esto le ocurre a muchas personas, que a veces no son conscientes de que hay cosas que no dan marcha atrás, de que el hubiera no existe y que es básico el valorar nuestro aquí y ahora.



Tener claro en que es lo que queremos en nuestra vida y en que momento nos ayudará a aprovechar el tiempo de la mejor manera.

Por ello, aquí te cuento sobre tres tiempos que si sabes manejarlos serán tus mejores aliados en tus diversos proyectos.

Tiempo para sanar

Hay personas a quienes se les olvida que existe un “tiempo par sanar”. Esto aplica desde un accidente, una ruptura amorosa, una pérdida de un ser querido o de un trabajo.



En el momento en que pasamos por una de estás perdidas, sentimos que el mundo se nos viene encima, que no hay fin ni remedio para dejar de sentirnos así. Pues déjame contarte que una solución garantizada para ello, es el tiempo.

Para poder salir de esto, debes tomar en cuenta de que “el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”, todo estriba en la actitud que tengas para superar diversas situaciones. Si algo te duele o lastíma, tienes que hacer una pausa para sanar. Sino lo haces, avanzar será difícil y tendrás esta carga de manera contínua que impedirá soltar el pasado y el dolor.

No olvides que el proceso de sanar es diferente para cada ser, tal vez para uno sea más rápido, mientras que para otros probablemente tarde, no es que sea bueno o malo, esto ocurre porque cada persona es única e irrepetible así como sus procesos.

Conforme avance el tiempo, verás que te sentirás mejor y que estar sintiéndote mal por largos períodos dificultara el que aproveches todas las herramientas positivas con las que cuentas para salir adelante y avanzar.

Ingredientes como la distancia y el silencio, contribuirán a ver que las cosas que tú piensas que son negativas no lo son y vicerversa. O también cuando las cosas con una pareja o una amistad no van bien, dar estos elementos, aunque no lo parezca, ayudarán a que se conozcan mejor y en algunos casos a reforzar la relación.

Tiempo formador o creador

Nuestro carácter se forja a través de nuestras vivencias, con lo bueno y lo malo, el pasado va formado nuestra existencia. Tras muchos rebotes en la vida, nos vemos un día disfrutando de la ella, y nos sorprendemos lo bien que marchan las cosas. También puede sorprenderte que algunas personas cambien, que aparezcan o incluso que ya no estén.

Esto se debe a que cada cosa tiene un espacio y su tiempo. Todo requiere de tiempo.

Por ejemplo, tal vez si estás estudiando una carrera, desde el primer día quisieras aprender todo y que una semana te titularas y aprendieras todo de rápido. estaría genial, pero no puede ser así. Para adquirir sabiduría necesitas de práctica y el desarrollo de habilidades y pruebas que sólo podrás obtener con el tiempo.

Esto mismo ocurre cuando las mujeres reciben la noticia de que están embarazadas, pues al momento de enterarse sueñan con tener al bebé de inmediato entre sus brazos, etapa que requiere de nueve meses, lapso en que el cuerpo humano necesita para formarse y llegar “perfecto” al mundo, listo para y adecuado para vivírlo.

En las relaciones de pareja o de amistades también ocurre esto, a veces pasa que estás tan enamorado que morimos porque nos entreguen el anillo de compromiso cuando la relación apenas va comenzando. Conocer a nuestra pareja a través de meses o incluso de años nos ayudará a tomar mejores decisiones, pues son temas de vida que no podemos andar tomando a la ligera.

Son muchos los ejemplos de porque el tiempo te ayudará a elegir mejor las cosas, todo está en que le “des tiempo al tiempo”.

Tiempo que no regresa

Hay tres cosas que no regresan: las palabras, el tiempo y las oportunidades.

Aquellos días felices de antaño que anhelamos, se quedaron en el ayer. No nos engañemos, los días transcurren y el tiempo, aunque lo deseemos, no vuelve. Y es cierto que por algunas personas o cosas, desearíamos retomarlo, lo único que tenemos es eso, el recuerdo. Pero para qué nos empeñamos en soñar en retomar el ayer; si volviera ¿qué haríamos?

Cuántas ocasiones nos la pasamos pensando en el “hubiera hecho”, “le hubiera dicho”, “hubiéramos ido”, en fin, una serie de aflicciones que no nos dejan en paz, esto al ver que las personas, edades o lugares ya no están y que haríamos lo que fuera porque regresarán.

Debes tener muy en claro que lo único seguro que tenemos es el presente, y con ello las posibilidades que tienes para que este sea lo mejor posible y mayormente aprovechado al máximo.

Dar lo mejor de ti a cada persona, momento y lugar te ayudará a sentirte bien, a que cada día que pase no dejes de sentirte bien por las cosas que haces. Irte a la cama pensando en que has dado todo te hará dormir con una gran sonrisa.

Expresar tu cariño o amor, lo que no te gusta o lo que quisieras hacer es primordial para que conforme pasen los días, tu ánimo y tu calidad de vida sean positivos.

Algo que no hay que olvidar es que la edad que tienes es la mejor edad, así que no tienes que sentirte mal por ser muy joven o más grande, el punto es que en la edad en la que te encuentres hagas lo que te haga sentir bien contigo mismo, esto lo lograrás a base de las experiencias que te va dando la vida.

Como verás dar tiempo, tener tiempo y aprovechar el tiempo te conducirán una ruta en la que “estar bien” será el único objetivo.

El tiempo todo lo resuelve con calma, podemos pensar que tiempo significa “mucho”, pero te sorprenderás cuando te des cuenta que todo se dará en el momento justo, perfecto, eso es el tiempo.

Facebook: María Amelia Aguilar Rule

Twitter: @aguirule