Imagen: Captura
- Ambas hacían senderismo para visitar una cascada; llegaron «de los más bien» al lugar y hasta se tomaron fotos
- En el camino de regreso, perdieron el rumbo y pasaron 48 horas solas en el bosque
Mónica y Claudia López, dos hermanas de 62 y 67 años vivieron la aventura de su vida. Las dos ancianas, perdidas en un bosque de Tucumán, Argentina, enviaron un video de auxilio que se volvió viral.
Como cuentan en la grabación, ambas hacían senderismo para visitar una cascada. El trayecto de ida resultó muy sencillo. Fueron 500 metros de camino y luego siguieron un río con piedritas. Las excursión rindió frutos, pues las hermanas llegaron «de los más bien» al lugar y hasta se tomaron fotos.
También te puede interesar: FOTOS: Abuelita es atracada por su perro, le robó la dentadura
Sin embargo, algo falló en el camino de regreso.
«Cuando salimos de ahí, no sabemos qué hicimos. Agarramos alguna curva de las piedritas que no correspondía y nos fuimos a la reverenda concha de la lora»
Según narran, la grabación la realizaron a las 8:20 de la mañana. Llevaban 18 horas perdidas cuando decidieron lanzar el llamado de auxilio virtual.
El video en el que piden ser rescatadas lo grabaron con la esperanza de que cuando el móvil tuviera señal, sería enviado a sus hijos. Sin embargo, ellos lo recibieron hasta que las ancianas perdidas en el bosque fueron encontradas.
Las mujeres durmieron dos noches colgadas de los árboles.
«Acá estamos esperando que alguien nos rescate, porque no tenemos la más p*t* idea de cómo mi*rd* salir»
Sí señor. Cuando los hijos alertaron a las autoridades de que las hermanas no regresaban, se inició una expedición de búsqueda y rescate.
Video de las ancianas perdidas en el bosque
También te recomendamos: 5 videos virales que terminaron muy mal
De acuerdo a lo narrado en el video, las mujeres se lastimaron en las rodillas y los codos. Sin embargo, los rescatistas las localizaron sanas y sin heridas de gravedad.
«Dios quiera que alguien mande este maravilloso mensaje y nos vengan a rescatar; porque queremos volver, estamos cagadas de frío»
Cuando las mujeres salieron del bosque con los rescatistas, el video grabado se envió. Los hijos, al verlo no podían creerlo y lo compartieron en redes sociales. En Facebook, el video alcanzó miles de vistas en pocas horas.
Afortunadamente, todo tuvo un final feliz; así que al puro estilo de Mónica y Claudia, solo me queda decirles:
«Los amamos, hasta la próxima»