Pedro Infante, el ídolo inmortal de México | Digitall Post : Digitall Post
+Más actor y cantante ídolo cine mexicano ídolo inmortal Pedro Infante sociólogo Baltazar Gómez Pérez

Pedro Infante, el ídolo inmortal de México

Pedro Infante, el ídolo inmortal de México

CDMX, México.- A 60 años de su muerte, Pedro Infante es un caso único en el firmamento artístico de México y América Latina. Pese a haber surgido en el milenio pasado, en el presente sigue teniendo repercusión como fenómeno social.

Se le conoce popularmente como el Ídolo inmortal, sencillamente porque a juicio de propios y extraños después de él no ha existido otro que se le compare. Al perder la vida, el 15 de abril de 1957, en un accidente de aviación, el actor y cantante se convirtió en el mito, en la leyenda y en el icono del fanatismo.



“Pedro Infante murió a los 39 años en la cúspide de su carrera. Fue un hombre de talento histriónico poco común, un verdadero polifacético. Lo mismo interpretó en cine a un carpintero, que a un sacerdote, un motociclista, un millonario o a un indio en dramas y comedia”, afirmó el sociólogo Baltazar Gómez Pérez.

No solo cantó boleros, también huapangos, rancheras y en el idioma inglés, alcanzando una tesitura perfecta mediante más de 300 canciones grabadas.

Fueron 17 años de intenso trabajo que lo llevó a destacar no solo en México, también en países de América Latina, Estados Unidos y España, donde poco antes de su fallecimiento, ya se preparaba la filmación de una película. En la misma época surgieron artistas como Jorge Negrete, Pedro Armendáriz, Luis Aguilar y Arturo de Córdova, pero ninguno como Infante.

A lo largo de su trayectoria, Pedro Infante participó en más de 60 proyectos cinematográficos y, de acuerdo con el catedrático desde hace 28 años en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no existe adolescente que ignore algo de él, aunque sea un dato sencillo.



con información de Notimex

jcrh