* En redes sociales comenzó a circular un video en el que dicen que el presidente de EUA, Donald Trump, abofetea al mismísimo Mancera.
Un video muy compartido en las redes sociales asegura que muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dando una bofetada a un gobernador mexicano por haberlo ridiculizado. Pero las imágenes fueron sacadas de contexto.
Varios usuarios expresaron satisfacción con comentarios como: «Bien hecho, por atrevido para que aprendan a respetar indios hp igualados».
En portugués, una publicación con el mismo mensaje fue compartida más de 194 mil veces y tiene 6.3 millones de reproducciones.
Sin embargo, las imágenes son presentadas fuera de su contexto original, lo que distorsiona la comprensión de los hechos. Fueron grabadas en realidad en la Torre Trump en Nueva York el 28 de marzo de 2007, 10 años antes de que Trump asumiera la Presidencia de Estados Unidos.
Antes de ocupar la Casa Blanca, Trump, del Partido Republicano, era una figura muy conocida en la industria de la lucha libre. Las escenas del video no son más que una actuación para promocionar el evento «Batalla de Millonarios», una práctica de difusión común en el ramo.
La bofetada actuada tampoco se la dio a un gobernador mexicano, sino a Vince McMahon, un conocido promotor de lucha libre.
El hecho de que haya un leve parecido con Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la Ciudad de México y actualmente senador, puede haber contribuido con el malentendido.
No fue la única vez que Trump y McMahon simularon una pelea. En varias oportunidades, los dos hombres hicieron creer que se enfrentaban (1) (2) para promover el conocido evento de lucha libre “Wrestlemania”.
Las imágenes no muestran una agresión de Trump después de haber sido ridiculizado, quien se ganó una falsa bofetada no es un gobernador mexicano, y los hechos ocurrieron una década antes de que el líder republicano haya sido electo presidente.
Foto: Archivo
También te puede interesar:
Estadounidenses creen que Donald Trump los llevará a otra guerra civil
VIDEO: El mundo se ríe de Donald Trump… en su cara