Vecinos descubren a mujer que mataba perros para vender su carne : Digitall Post
Justicia maltrato animal perros puebla refrigerador video-viral

VIDEO: Vecinos descubren a mujer que mataba perros para vender su carne

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

VIDEO: Vecinos descubren a mujer que mataba perros para vender su carne

Imagen: Captura

  • En Puebla una mujer presuntamente robaba perros y gatos de sus vecinos y loa asesinaba para vender e incluso comer su carne

En redes sociales circulan los videos del momento de la detención de una mujer que robaba mascotas de sus vecinos y “rescataba” perros para matarlos y vender su carne.

Los hechos ocurrieron en la colonia Bosques de San Sebastián en la ciudad de Puebla, luego de que vecinos alertaran a las autoridades sobre una mujer que se robaba a sus mascotas.

De acuerdo con el testimonio de José Luis, uno de dueños afectados, el pasado 13 de septiembre su perro Bongo, un french poodle, se perdió.



De inmediato, la familia del perrito comenzó con una intensa búsqueda con cárteles y en redes sociales.

Luego de algunos días, José Luis recibió una llamada telefónica de una persona que le aseguró que su perro se encontraba encerrado en un departamento de la calle 1B, en donde vivía una señora de nombre María Antonieta Paredes con sus dos hijos.

También te puede interesar: Tras video de maltrato animal, rescatan a perrita Pitbull y cachorros

“Después de la lluvia de hoy (jueves) en la tarde, llegué con mi esposa y mis hijos, tocamos la puerta de la persona y le dijimos que si podía regresarnos a nuestro perro porque le silbamos y estaba ahí”, contó.



La mujer se negó y argumentó que la policía no podía hacerle nada. Entonces José Luis decidió pedir apoyo a los vecinos del edificio, quienes de inmediato se sumaron a la discusión, pues aseguraban que no era la primera vez que la mujer se robaba a un perro.

“Cuando ella vio la multitud de gente, ella tuvo miedo y salió de su casa con uno de sus hijos, y dejó la puerta abierta, entonces nosotros pudimos entrar y encontramos el macabro hallazgo”, comentó José Luis.

 

 

Cadáveres de animales en el refrigerador

De acuerdo con el testimonio de los presentes, en el interior de la vivienda se encontraron con más de 30 animales, entre ellos palomas y conejos.

Algunos de los animales se encontraban en condiciones deplorables y otros muertos. En el refrigerar se encontraban cadáveres de perros.

Según los vecinos la mujer comía la carne de los animales y también la vendía.

Para evitar que los afectados y vecinos lincharan a María Antonieta, elementos de la policía municipal aseguraron a la mujer y a uno de sus hijos y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

El hijo mayor de la mujer, quien se encuentra en silla de ruedas, se quedó en su casa; sin embargo, las autoridades informaron que el DIF se hará cargo de ambos menores hasta que se resuelva la situación legal de su madre.

Por su parte, el personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA) rescató a los animales para ponerlos bajo su resguardo.