- La Semana de la Moda de Milán se clausuró ayer tras tres días y medio de intensos de desfiles y presentaciones resumidas en seis tendencias claves para la primavera-verano de 2019
La moda «masculina» en Milán ha dedicado un lugar especial a las mujeres. De los 29 desfiles (incluido Dolce & Gabbana que desfila por fuera del calendario oficial), dos eran femeninos, Alberta Ferretti y Aalto, y 14 mixtos.
«Por afecto seguimos llamando el certamen la Semana de la Moda Masculina, pero en realidad, esa barrera, entre la moda para hombre y para mujer está destinada a desaparecer», reconoció presidente de la Cámara de la Moda Italiana, Carlo Capasa.
El deporte inspira todas las colecciones, el traje completo se volvió un objeto raro. La marca M1992, del diseñador DJ Dorian Stefano Tarantini, propone hombres que visten como si estuvieran listos para salir a trotar, con bermudas amplios, calcetines altos y camisetas deportivas de baloncesto.
Para la marca Besfxxk, los hombres también deben vestir pantalones cortos, como los que se usan en el fútbol, con una toalla alrededor del cuello y calcetines. Inclusive una marca tan tradicional como Ermenegildo Zegna propone pantalones que se inspiran en las sudaderas para correr.
Muchas colecciones han sido realizadas con materiales nuevos, técnicos, un pedido de mayor calidad.
El pantaloncito corto reina en casi todas las colecciones: algunos tienen el corte del los fútbolistas pero también domina el corto y elegante. Los jóvenes sexis de Miuccia Prada caminan con pequeños shorts muy pegados al cuerpo, con un corte perfecto y colores.
El mismo espíritu, un poco más flexible, reina en la marca Fendi, mientras que para la firma Nº 21, los pantalones cortos son de popelín y hasta transparentes con boxer blancos de algodón para un hombre muy atrevido.
El denim regresó. La firma M1992 lo propone en trajes de color negro o gris, en pantalones holgados o en un abrigo amplio. Ermenegildo Zegna ofrece pantalones de denim descoloridos e inclusive morados. Los jeans de Versace, del Nº21 o de MSGM, se llevan con camisas, algunas de manga corta o con shorts.
Flores, palmas, frutas, no pueden faltar en el verano. Las de Dolce & Gabbana son gigantes… Fendi juega con su logotipo de FF, Versace ofrece motivos florales o barrocos sobre un fondo negro, en camisas y en la parte superior de los pantalones. Marni se inspira en las obras de artistas como Betsay Podlach y Florian Hetz.
La pequeña bolsa de color verde manzana de Versace o la bolsa colgada al hombro de Prada, son el emblema de una moda masculina que osa utilizar uno de los accesorios más femeninos. Un ejemplo concreto de que se han quebrado las barreras.
INFORMACIÓN: AFP IMAGEN: AFP
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