Náuseas y mareos en el embarazo… de los peores síntomas en una mujer : Digitall Post
Locuras de una embarazada embarazo mareos nauseas sintomas

Náuseas y mareos en el embarazo… de los peores síntomas en una mujer

Cindy Orozco

Por: Cindy Orozco

hace 5 años

Náuseas y mareos en el embarazo… de los peores síntomas en una mujer

 

* Por eso dicen que en el embarazo eres una mujer loca, todo absolutamente todo en el cuerpo se alborota

Para nadie es un secreto que las náuseas y los mareos son efectos normales en el embarazo, pero aish son un verdadero problema.



Cada mujer es diferente, algunas no sienten nada, mientras que otras se quieren “morir” por esas horribles ganas de vomitar, dolores de cabeza y la intolerancia de no soportar el olor o sabor de una comida.

En mi caso, la segunda opción me caracteriza, voy para 5 meses y no se me quitan esas ganas de vomitar y esos malestares.

¿Qué hacer para evitarlos?

En mi caso, me sirven las cosas frescas, comer ensaladas, sopas o caldos, arroz y dulces.

Desafortunadamente, ahora detesto las hamburguesas, las pizzas, comidas con mucha grasa y la carne ¡ni me la pongan, guácala!



Pero no se preocupen, gracias a Dios, estos síntomas son pasajeros.

Según un estudio realizado por el medio de comunicación “El Mundo”, de España, hasta el 80% de las mujeres embarazadas experimentan naúseas o vómitos y viven con una sensación constante de malestar.

¿Científicamente, por qué ocurre?

Uno de los factores se denomina gonadotropina coriónica, una hormona que se sintetiza sólo en el embarazo, desde que el embrión se implanta en la pared uterina.

Aparte de ayudar a confirmar el positivo de la gestación, también aumenta el riesgo de náuseas y vómitos.

Los niveles de esta hormona se multiplican hasta que alcanzan su punto máximo, aproximadamente a las ocho semanas de embarazo.

Por eso dicen que en el embarazo eres una mujer loca, todo absolutamente todo en el cuerpo se alborota.

Pero bueno, ¿quién nos mandó?

Recuerda que las cosas frescas y una buena alimentación vas a servir mucho para calmar esos molestos e irritables síntomas.

Además que una sana alimentación será benéfica para tu bebé durante los primeros meses de gestación, y al momento de nacer.

Si pasas por una situación similar y deseas compartir tu experiencia no olvides escribirme al correo [email protected] y comparte tu vivencia.