*El “secreto” de estas prendas está, literal, en su interior, pues al estar en contacto con la piel, sus componentes ayudan a drenar, lo que contribuye a generar piel tersa y reducir la celulitis
Es común que estemos en una constante búsqueda de la perfección, y llegar al peso “ideal” o eliminar ciertos detalles físicos no queda atrás.
Tanto así, que la industria del vestido ha diseñado prendas “adelgazantes” que prometen efectos sumamente motivadores.
¿Cómo funcionan?
Existen prendas que te ayudan a moldear la silueta, “perder peso” y hasta disimular o “terminar” con la celulitis.
Sin embargo, no podemos olvidar que la receta única y eficaz para lograr estas metas es simplemente llevar una dieta saludable y balanceada combinada con ejercicio.
Leggins o fajas reductoras
El “secreto” de estas prendas está, literal, en su interior, pues al estar en contacto con la piel, sus componentes (microcápsulas) ayudan a drenar, lo que contribuye a generar piel tersa y reducir, ligeramente, la celulitis.
Los componentes
Estas prendas tienen una parte interior rellena de componentes y nutrientes como los siguientes:
Arcilla: un polvo biocerámico que activa la circulación y desobstruye el tejido, utilizado también en mascarillas.
Té verde: que además de sus cualidades antioxidantes ayuda también a drenar las toxinas del cuerpo.
Cafeína: comúnmente utilizada en cosméticos adelgazantes y enfocados en la reducción de celulitis, contribuye a la quema de grasa.
Manteca de Karité: ayuda a suavizar y nutrir la piel.
¿Cómo funcionan?
Destinadas a actuar y generar presión en las piernas, abdomen y glúteos, el roce directo en la piel genera una especie de masaje que ciertamente puede ayudar a mejorar el aspecto y suavidad de la piel.
Sin embargo, por muy triste que suene, la ropa “adelgazante” no desaparecerá la celulitis, en todo caso, lo ideal es la dieta, el ejercicio y para quienes pueden solventarla, la intervención quirúrgica.
Imagen: Especial