Cuánto cuesta vivir cerca de las estaciones del Metro : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Mundo Financiero estaciones metro vivir

Cuánto cuesta vivir cerca de las estaciones del Metro

Carla Peñafiel<

Por: Carla Peñafiel

hace 2 semanas

Cuánto cuesta vivir cerca de las estaciones del Metro

Imagen:

*Si te has preguntado cuánto cuesta vivir cerca de alguna estación del metro, este estudio tiene la respuesta y hay opciones para todos los presupuestos

En una ciudad tan grande y poblada, como la Ciudad de México,  seguro estás de acuerdo en que no hay nada más práctico y cómodo que vivir cerca de algún metro.

Pero, ¿cuánto cuesta tener esta ventaja hoy en día?. Pues un estudio nos da la respuesta.

El análisis realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com incluyó la revisión de precios de venta por metro cuadrado de departamentos cercanos a las estaciones del metro, (en un radio de 300 metros).

Las “fifís”

De las 195 estaciones que conforman el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, la más “fifí” es sin duda la estación Polanco.

Ubicada en la línea 7, Polanco ofrece inmuebles de hasta 94,796 pesos por metro cuadrado.

A esta le siguen las estaciones Auditorio y Mixcoac, (también de la línea 7), con un promedio de 89,567 y 60,000 pesos respectivamente.

Ahora que si buscas un promedio más “austero”, las estaciones Hospital 20 de Noviembre (Línea 12), Patriotismo (Línea 9) e Insurgentes (Línea 1), oscilan entre los 54,000 y 57,000 pesos.

Te puede interesar: Gobierno tendrá su propia red de internet para el pueblo, dice AMLO

Las más ”bara”

El precio por metro cuadrado más barato se encuentra en la estación Merced (Línea 1), con un costo de 9,041 pesos.

A la Merced le siguen las estaciones Niños Héroes (Línea 3), Garibaldi (Línea 8 y Línea B) y Tepito (Línea B), con un costo promedio de 11,000 pesos por metro cuadrado.

El costo sube en las estaciones Agrícola Oriental (Línea A), Obrera (Línea 8) y Viaducto (Línea 2) el donde el precio ronda los 15,500 pesos.

No cabe duda que la comodidad tiene precio, y antes de alarmarte, evalúa los aspectos positivos de vivir tan cerca de “todo”.

Por ejemplo, el ahorro de gasolina para trasladarte en carro, la cercanía de servicios como escuelas y hospitales, etc.

Imagen: Especial