* El contrato vigente vence en este 2019, por lo que el GP de México, hasta estos momentos está asegurado a celebrarse en octubre.
Una vez que pasó la fecha límite para extender el contrato y conservar la fecha, el Gran Premio de México perdió el derecho preferencial para ser parte del calendario de la Fórmula 1 para la Temporada 2020.
Debido a esto, nada asegura que la competición se mantenga dentro del calendario de la máxima categoría del deporte motor.
Es decir, la empresa Liberty Media, la cual maneja la Fórmula 1, está abierta para escuchar ofertas de otras ciudades que anhelan recibir este tipo de competencia de automovilismo en lugar de la Ciudad de México.
Sin embargo, las negociaciones del Comité Organizador del GP México seguirán en pie con Liberty Media y con las autoridades gubernamentales de México con el fin de que siga la permanencia de la carrera en esta ciudad.
El contrato vigente vence en este 2019, por lo que el GP de México, hasta estos momentos está asegurado a celebrarse en octubre próximo, del 25 al 27, en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, en busca de un quinto galardón consecutivo como la mejor carrera del año en la F1.
Por lo pronto el GP de México dio a conocer que “cuando surjan noticias respecto a la negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportunamente y únicamente a través de los canales y voceros oficiales, las estaremos haciendo de conocimiento público”.
Sheinbaum buscará recursos para la F1
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo estar interesada en la permanencia de la Fórmula 1 en la capital.
Por lo que su administración buscará recursos externos como los patrocinios a fin de cubrir los 400 millones de pesos que requeriría el gobierno local para su realización.
“A la ciudad le interesa que este tipo de espectáculos y actividades deportivas se mantengan en la Ciudad de México, el problema es que es muy costoso mantenerlo”, aseguró.
Antes, la federación pagaba la mayor parte de la Fórmula 1, sin embargo, “se trata del dinero de los ciudadanos”.
La funcionaria capitalina mencionó que es un espectáculo muy caro al que asisten personas de un nivel económico especial por lo que también se analiza, junto con la empresa organizadora, el tema de los boletos.
De acuerdo con el portal Animal Político, la CDMX obtuvo ganancias por 23 mil millones de pesos, es decir un monto 600% mayor al dinero invertido.