¿Qué plásticos están prohibidos en la CDMX con la nueva ley? : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Mundo Financiero empresas negocios

Las cápsulas de café y otros plásticos dejarán de existir en la CDMX

Redacción<

Por: Redacción

hace 2 semanas

Las cápsulas de café y otros plásticos dejarán de existir en la CDMX

Imagen:

* Los plásticos quedaron prohibidos en la CDMX, luego de la aprobación de reformas a la Ley de Residuos Sólidos. Entre esos plásticos están las cápsulas de café.

Apenas ayer nos enteramos que en la CDMX los plásticos innecesarios serían prohibidos, tanto para comercialización, distribución y de un sólo uso.

La medida pues impuesta por el Pleno del Congreso local con reformas al artículo 25 de la Ley de Residuos Sólidos.

Asimismo se planea motivar la utilización de plásticos biodegradables y de menor daño al ambiente.

Por ello, a partir del 2021 queda prohibida la venta, entrega o distribución de productos como bolsas, tenedores, cuchillos, cucharas y palillos.

Tampoco podrán distribuirse platos, popotes, bastoncillos de hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas.

Asimismo. charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un sólo uso.

Y para los siguientes tres años planea prohibir los microplásticos alaridos intencionalmente, y aquí es donde entran las cápsulas de café, por ejemplo.

Las empresas que no se atañan a la ley, serán acreedoras a multas de miles de pesos.

Te puede interesar: Construyen cancha de fútbol con basura del Mundial de Rusia

Respecto al uso de las bolsas de plástico, estás sólo podrán ser usadas para desechos de alimentos, y en ningún momento podrás darse en las cajas del super.

De acuerdo con el Informe Estado del plástico 2018 de ONU Ambiente, un aproximado de 13 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos cada año.

Entre otras medidas, así es como el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende atacar el problema de la basura en la CDMX.

que de acuerdo con datos de Greenpeace, una persona genera 650 bolsas de plástico al año con una vida útil de sólo 12 minutos.

Esto genera 12 mil 816 toneladas de residuos sólidos urbanos en la Ciudad de México.

Foto: Pixabay