¿Sabías que puedes ahorrar tiempo con la banca en línea? : Digitall Post
Mundo Financiero banca banca-en-linea business-locker economia empresas finanzas-personales negocios

¿Realmente sirve la banca en línea?

¿Realmente sirve la banca en línea?

CDMX, México.- A pesar de que los beneficios de los servicios la banca en línea son muchos, aún hay personas con acceso a Internet que se resisten a usarlos por temor a ser víctima de algún fraude o robo de información, destacó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sin embargo, en la actualidad siete de cada 10 personas que cuentan con Internet usan la banca electrónica para hacer sus transacciones financieras y de éstas el 90% están satisfechas, de acuerdo con la Asociación de Internet.mx

Ante ello, la Revista del Consumidor señala que los servicios virtuales pueden ser los mejores aliados a la hora de realizar un pago, cobrar un cheque, mandar dinero a otras parte del país o tramitar un crédito. «Las ventajas son muchas con unos cuantos clics».



Además, pueden evitar la espera de turno en las largas filas del banco, llegar a la sucursal y que no haya sistema o tener que pelear un lugar.

En su revista del mes de abril, la Profeco menciona que si el «factor desconfianza» ha impedido al usuario acercarse a la banca en línea, recomienda algunos consejos básicos que harán esa experiencia alguno seguro, cómodo y con ahorro de tiempo desde la comodidad del hogar o la oficina con unos cuantos clics.

Sugirió no atender correos electrónicos que pidan actualizar datos o claves del banco; realizar transacciones bancarias en conexiones confiables, que no sean redes públicas, como cafés Internet o parques; procurar memorizar contraseñas y no anotarlas, inventar claves fáciles de recordar pero difíciles de aprender para otras personas, así como no revelarlas.

Pidió no dejar desatendida la computadora durante la sesión en el banco, no tener los token a la mano, y siempre cerrar la sesión al finalizar; además de teclear en el navegador la dirección del banco y no acceder a sitios financieros desde enlaces.



Todas las instituciones bancarias ofrecen servicios de atención directa al cliente en caso de dudas o aclaraciones, ya sea por chat, vía telefónica o correo electrónico, puntualizó.

 

Con información de Notimex.
Te puede interesar:
-Pierdele el miedo y ahórrate mucho tiempo: Banca en línea
-6 pasos para evitar las deudas bancarias
– Estos son los bancos que cobran más y sin permiso en México