Visita Colombia y recorre la Ruta de Gabriel García Márquez : Digitall Post
Mundo Financiero colombia gabriel garcia marquez turismo

Visita Colombia y recorre la Ruta de Gabriel García Márquez

Redacción

Por: Redacción

hace 1 año

Visita Colombia y recorre la Ruta de Gabriel García Márquez

 

* El marco de la celebración del 92 aniversario del nacimiento del escritor Gabriel García Márquez, es un buen pretexto para recorrer los paisajes que inspiraron al autor 

 

Este 6 de marzo su cumplieron 92 años del nacimiento del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Y en el marco de las celebraciones, Netflix ha anunciado que realizará una serie de Cien Años de Soledad, una de las obras emblemáticas del escritor colombiano.

Ante esto, muchos fans de “Gabo” están ansiosos por ver materializado en televisión a todos los Buendía.

Pero, por qué esperar a ver todo en televisión si podemos viajar a conocer esos paisajes que inspiraron la pluma del famoso escritor.

Para conocer la ruta que te lleva a escenarios que marcaron la vida y obra de García Márquez debes comenzar en Cartagena de Indias.

 

Casa

Puedes conocer la hermosa mansión de color terracota que tiene una vista al Caribe, se pueden ver los hermosos y frondosos árboles frutales.

Ubicada frente al Convento de Santa Clara, en el centro histórico de Cartagena de Indias, el escritor incluyó esta casa en su novela Del amor y otros demonios; aquí fue el escenario por donde el padre Cayetano Delaura entraba al convento para ver a Sierva María de Todos los Ángeles, la protagonista de la historia.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“What matters in life is not what happens to you but what you remember and how you remember it.” -Gabriel Garcia Marquez (Views, standing in front of his home.)

Una publicación compartida por Natalé Foley (@natalefoley) el

Hotel de postín

“Gabo” pasaba por el Convento de Santa Clara, en la Plaza San Diego y presenció el momento en que sacaban las tumbas de las hijas de aristocracia colonial, quienes eran enterradas vivas por enamorarse de la persona que no debían.

Estos episodios inspiraron al autor para escribir Del amor y otros demonios.

De aquel convento solo queda el campanario, las ventanas cuadradas del coro y el portón en piedra de la capilla.

El lugar hoy alberga a un lujoso hotel.

 

Hotel Charleston

Este es uno de los hoteles más lujosos y costosos de la zona, sin embargo, Gabriel García Marquez durmió en estas habitaciones gratis.

Fue cuando esta propiedad era una cárcel, en 1948, el escritor llegó a Cartagena huyendo de la violencia que azotaba Bogotá.

Sin embargo, “Gabo” no sabía que existía un toque de queda, entonces se recostó en una banca de un parque, por ese motivo los policías lo llevaron preso.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dinner and Cocktails at Eight… The Sumptuous Courtyard , White Wicker and Pink Coral Columns . #hotelcharlestoncartagena #rodiron #wickerchair

Una publicación compartida por [email protected] (@starcrib) el

Parque de los Evangelios

Uno de los imperdibles en Cartagena de Indias es el Parque de los Evangelios, escenario que recuerda a El amor en los tiempos del cólera, pues es ahí en donde Florentino Ariza se sentaba para ver pasar a Fermina.

Después de tomar un delicioso café y deleitar el paladar con la deliciosa gastronomía del lugar, es necesario visitar Pizza El Parque y comer una rebanada hecha en leña.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🏝 Las calles de Cartagena 🇨🇴 #wallart #cartagena #colombia

Una publicación compartida por maria del pilar (@pillyvv) el

Imagen: Facebook