Carlos Baute no abandona el género urbano | Digitall Post : Digitall Post
Música abandonar cantante venezolano Carlos Baute colombianos Piso 21 género urbano sencillo “Ando buscando”

Carlos Baute no abandona el género urbano

Carlos Baute no abandona el género urbano

CDMX, México.- Carlos Baute no quita el pie del renglón en el género urbano. Es así como se une con los colombianos Piso 21 para dar continuidad a algo que ya había empezado.

Sí, él mismo lo explicó en su momento y ahora llega a México para promover el sencillo “Ando buscando” donde contó con la participación de Piso 21 que son un gran éxito en el género que mantiene el puntero en las listas de popularidad del continente.



“He tratado de convencer a la discográfica de hacer música urbana, como siempre hago mis canciones, había una canción que se llamaba Amarte bien, que la compuse aquí, la produje con un productor mexicano, Juan Pablo Mogel, hice una versión urbana con Juan Magan, un DJ, y eso fue en 2010 y comencé ahí”… Gracias a Dios he tirado flechas desde hace siete años con Amarte bien, junto a Juan Magan, después hice «Me pones tierno» y «Ay mami»» comentó el venezolano durante la rueda de prensa realizada en un hotel de la zona de Polanco.

El video fue grabado a principios de febrero en la ciudad de Buenos Aires y cuenta la historia de amor de una pareja de jóvenes que viven su relación a distancia, pero la llegada de un bebé lo cambiará todo y deberán de tomar una decisión clave en sus vidas.

“Ando Buscando» es un tema que escribió en el 2008 y que ahora se refresca con sonidos actuales que ponen a bailar a cualquiera, Piso 21 puso su sello y con ello ya se posiciona en la radio y está en los charts de plataformas digitales.





Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.