Where is the Revolution? Es la pregunta que llevará a Depeche Mode a más de 34 ciudades en Europa y a toda Latinoamérica con el fin de encontrar la respuesta.
Sin embargo, el arranque de su gira parece indicar que esta revolución esta en internet.
El primer concierto de la gira 2017 de la banda conformada por Dave Gahan, Martin L. Gore y Andrew Fletcher, fue transmitido vía streaming en la plataforma de Twitter, a través de Telekom Street Gigs, una iniciativa de T Mobile en Alemania.
El concierto inició transmisiones después de medio día con un alcance de millones de vistas a los pocos minutos de iniciar el streaming.
La plataforma de video en vivo de Twitter propicia la interacción de los millones de usuarios de ala plataforma, que en el caso del concierto de Depeche Mode utilizaron el hashtag que los organizadores del “gig”: #streetgigs, que seguía siendo la tendencia con más menciones dos horas después del concierto.
El venue de estos gigs no es muy grande por lo general, y para la banda liderada por Dave Gahan la intimidad en un concierto también es fundamental, por lo que los espectadores también teníamos la oportunidad de «estar» un poco más cerca de la banda gracias a que la transmisión también estaba disponible en 360 grados.
El concierto y su transmisión no es una mera ocurrencia de la banda.
Hoy lanzaron “Spirit” su producción número 14 y se cumplen 31 años del “Black Celebration”, uno de los discos más exitosos de Depeche Mode.
“Barrel of a gun”, “Walking in my shoes” y temas de la nueva producción hicieron que las interacciones en la red aumentaran cada vez más, no importando si era aun horario “poco común” en México para apreciar un concierto completo.
Depeche Mode cerró la presentación en Berlín con su clásico “Personal Jesus”, en una demostración de que la banda utilizará la tecnología siempre a su favor, como cuando formaron parte de la revolución de los sintetizadores en los 80, ahora convocan masas con su música y la revolución de las redes.