CDMX, México.- Se estrenó el remix de “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ahora con la participación de Justin Bieber. En este tema que el mismo Fonsi vino a presentar a México, se combina el reggaetón, pop y hip-hop. Esa fórmula lo ha convertido en el poderoso himno y éxito internacional más grande del año. A dos días de haber sido lanzala la participación del ídolo juvenil Bieber, el lyric video ya se acerca a los 17 millones de reproducciones.
«Despacito» ya obtuvo la distinción de convertirse en «La primera canción en español en posicionarse en el Top 10 en la lista Global de Spotify durante 10 semanas consecutivas» y ha generado más 500 millones de streams en el mundo, mientras que su video se encuentra muy cerca de alcanzar el billón de visitas en YouTube/VEVO.
Luis Fonsi y Daddy Yankee se convierten en los «Primeros Artistas Latinos en posicionarse en el Top 3 de Spotify». Lograr el #1 en la lista «Global Viral 50 Chart» de Spotify, convirtiéndolo en el «Tema Más Viral en el Mundo” y está ubicado en la posición #1 de manera unánime en las listas de Spotify en “todos” los países de habla hispana.
Alrededor del mundo, «Despacito» ascendió a las primeras posiciones en iTunes y Spotify en 17 países, logrando el #1 en Italia, Portugal, Suiza y Rumania al igual que el Top 10 en Rusia y Francia. En la plataforma digital Shazam se encuentra en la posición #2 a nivel global.
Jorge Luis Santa María