Jumbo regresa y promete romperla en la vigésima edición del Vive Latino : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Música Alicia Villareal Chetes daniela-spalla Jay de la Cueva Jumbo La gusana ciega Vive Latino

Jumbo regresa y promete romperla en la vigésima edición del Vive Latino

Paola López<

Por: Paola López

hace 2 meses

Jumbo regresa y promete romperla en la vigésima edición del Vive Latino

Imagen:

La vigésima edición del Vive Latino se disfrutará en grande, la agrupación Jumbo en el año 2000 pisó por primera vez el escenario principal, y ahora con un proyecto diferente al que estamos acostumbrados regresarán para dejarlo todo en su presentación.

En entrevista con Coolture, Charly Castro, bajista de la banda, nos platicó la gran emoción que sienten al regresar al escenario del Vive en su vigésima edición, misma que coincide con el 20º aniversario de Jumbo.

El pasado 2 de noviembre de 2018, la agrupación realizó el lanzamiento de su álbum “Manual de viaje a un lugar lejano”, donde en búsqueda de una diversidad generacional, transformaron sus icónicas canciones en formato acústico grabado en vivo. Para Jumbo la respuesta del público ha sido positiva y están agradecidos con sus fanáticos y nuevos seguidores, que descubrieron su propuesta musical.

“La verdad es que estamos muy agradecidos, muchos no conocían las canciones anteriores y este nuevo formato viene a levantar el interés de nuevas generaciones y adentrarse a los discos antiguos de la banda”, expresó Charly.

“Manual de viaje a un lugar lejano”

A pesar de que no esperaban nueva audiencia con un formato acústico, ya que ellos se especializan en el género rock alternativo con toques electrónicos, la respuesta ha sido excelente.

“Manual de viaje a un lugar lejano” es un álbum que consideran una retrospectiva de su trabajo a lo largo de los años, en el cual plasmaron la esencia de la agrupación, y a pesar de que no incluyeron muchos de sus emblemáticos sencillos, si están los que los representan en su gran trayectoria.

“Nos sirvió que nuestro productor Adán Jodorowsky, no estaba tan empapado con la música de Jumbo, sabía de algunas canciones y lo decidió mantener de esa manera para estar fresco al meternos al estudio, él formó la idea de lo que quería hacer, agarró canciones clásicas, otras que se quedaron fuera, tomó otras de otros discos, que igual no fueron sencillos pero simbolizan cada etapa de la banda hasta el día de hoy”, comunicó Castro.

Grandes colaboraciones

En su nuevo material colaboraron con un conjunto de artistas tales como: Chetes, Jay de la Cueva, Daniela Spalla, Alicia Villareal, Okills , Daniel Gutiérrez, entre otros.

“La mayoría son nuestros amigos y colegas, en realidad no están todos los que queríamos, pero al ser un disco grabado en vivo fue difícil empatar agendas”.

Jumbo, al llevar veinte años de trayectoria, se considera una banda amante del rock que ha evolucionado con distintos cambios, para ellos uno de los momentos más cruciales es el proceso creativo que llevan al momento de componer, ya que es una situación muy sorpresiva la colaboración de todos los integrantes al proponer ideas frescas y así evitar caer en lo tedioso.

“Un compositor escribe en el momento que vive. Nos gusta trabajar juntos y la forma en cómo nos complementamos cada uno”, expresó Charly.

Para su presentación en la vigésima edición del Vive Latino 2019, prometen dar una presentación muy especial, la cual tendrá algunos invitados y convertirán su concierto en una experiencia asombrosa.

Nuevo disco en puerta

Jumbo hará su gira promocional este 2019 y tienen planeado lanzar un álbum a finales de año, donde retomarán el rock alternativo del que estamos acostumbrados.

Aquí te dejamos el sencillo de su más recién álbum“Manual de viaje a un lugar lejano”, “Siento que” en colaboración con Daniel Gutiérrez vocalista de “La Gusana Ciega”.