La pobreza en Venezuela escaló a 87% en 2017 empujada por una hiperinflación que destruyó los ingresos, según un estudio de las principales universidades del país y varias ONG difundido este miércoles.
La pobreza se ubicó en 25,8% y la pobreza extrema en 61,2%, frente a 30,3% y 51,5% de un año atrás, respectivamente, señaló la Encuesta Sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi).
«La mayoría de los venezolanos quedan por debajo de una línea de pobreza porque los salarios no pueden alcanzar la velocidad de la inflación», expuso la socióloga María Ponce al presentar el informe.
En su más reciente reporte, de 2016, el gobierno del presidente Nicolás Maduro situaba la pobreza en 18,1% y la pobreza extrema en 4,4%.
Venezuela cerró 2017 con una inflación de 2.600%, según el Parlamento de mayoría opositora, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) la proyecta en 13.000% para 2018.
Parte de la popularidad de los rifles es que pueden ser adaptados, ya que los dueños pueden comprar libremente infinidad de miras telescópicas y una increíble diversidad de accesorios.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos de Fuego (ATF), el órgano oficial que controla ese sector, no sabe cuántos rifles de asalto hay en Estados Unidos, ya que está prohibido por una ley federal mantener una base de datos con registros sobre armas.
Sin embargo, la Fundación Nacional de Deportes de Tiro estima que la industria vende cada año 1,3 millón de «rifles modernos y tipos similares de armas»:
Las estimaciones indican que habría en promedio un arma para cada habitante en Estados Unidos, país con una población de más de 320 millones de personas.
Con información de AFP.
También te puede interesar:
En Venezuela se encadenan a hospitales: Piden medicina
Piden a Maduro que acepte ayuda por el hambre en Venezuela