CDMX, México.- Ser parte, es el nuevo sencillo y video de Siddartha. El guión fue escrito por el mismo músico y la parte visual fue dirigida por Jorge G. Camarena. En este trabajo, el solista de indie rock, nos habla de la complejidad universal de cada ser y como esto es lo que nos hace únicos.
Compuesto principalmente por metáforas que se revelan mediante el diseño de arte y la fotografía, utilizándolos como ejes conceptuales para que el espectador pueda ir interpretando los significados. La estética del video se conforma completamente de exteriores con luz natural, utilizando diferentes etapas del día para describir lo que los personajes van sintiendo.
El panorama narrativo del video se centra en la conexión espiritual que se realiza entre una pareja donde cada universo se convierte en uno, entre un individuo, su entorno y la de un grupo de personas con el planeta. Es la conexión que tenemos con nuestro entorno y las circunstancias que crean estos lazos.
El video se lleva a cabo en un ambiente desértico con mucho polvo compuesto por unos personajes inmóviles. Cuando Siddhartha y una mujer aparecen, estos personajes comienzan a bailar, la historia es cómo se conectan hasta unirse y convertirse en el mismo ser. La danza representa la expresión del ser y su entorno. La esfera representa el universo interno de cada ser.
SER PARTE
Tú… tus ojos gigantes
Y el olor a una flor que respira
Tú… tu risa dormida
Y el vapor de vino del volcán
Trae la brisa
Quiero ser el calor para despertarte
Puedo reinventarme y ser parte de tu ser
En la orilla del mar quiero desnudarte
Y volar en el viento a ser parte de tu ser
Tú… tus ojos brillantes
Y el olor de la fauna y la sal se transpiran
Tú…tu boca dormida
Y el sabor del amor natural se desliza
Quiero ser el calor para despertarte
Puedo reinventarme y ser parte de tu ser
En la orilla del mar quiero desnudarte
Y volar en el viento a ser parte de tu ser
Y al final si todo va a cambiar
Yo me guiaré por ti hasta la inmensidad
Caminaré y quizá ya no recuerde nada
Te llevaré conmigo hasta la inmensidad