* Gran controversia se ha armado luego de que Sony admitiera que el álbum póstumo “Michael” contiene tres temas cantados por un imitador del Rey del Pop
Miles de fans de Michael Jackson han estallado en cólera luego de que la compañía Sony admitiera que algunas de las canciones que incluyó en el 2010 dentro del álbum póstumo “Michael” fueron interpretadas por un imitador y no por el Rey del Pop.
Se trata de los temas “Breaking News”, “Keep Your Head Up” y “Monster”.
En aquel entonces, cuando Epic Records y Sony Music Entertaiment lanzaron el álbum, varios fans denunciaron que ciertas canciones no eran interpretadas por Michael Jackson, incluso la madre del cantante estuvo de acuerdo con ellos, ahora se ha revelado que tenían razón.
Incluso, el escándalo se veía venir desde el 2014 cuando un fan llamado Vera Serova, presentó una demanda colectiva contra el amigo de Jackson, Eddie Cascio y su productora, Angelikson Productions LLC, acusándolos de crear canciones falsas y luego venderlas bajo el nombre de Michael.
⚠️ #CASCIOCASE UPDATE ⚠️
Lawyers for Vera Serova & Sony Music attended court today re Cascio tracks/Michael album case. Each side argued as to why the wording on the album cover & in TV commercials should/should not be considered ‘commercial’ speech.#RemoveCascioTracksNOW
— A Truth Untold (@ATruthUntold) 21 de agosto de 2018
Cascio declaró que los temas habían sido grabados en un sótano en Nueva Jersey en el 2007, pero no presentó ninguna evidencia que probara lo dicho.
Dos años después, en diciembre de 2016, los abogados de la disquera Sony Music finalmente admitieron que las canciones podrían ser falsas.
Finalmente, el 21 de agosto, confirmaron que las tres canciones que se incluyen en el álbum póstumo “Michael” fueron grabadas por un imitador llamado Jason Malachi, y dijeron que ellos tenían derecho a vender las canciones como si fueran del Rey del Pop, incluso aunque no fueran cantadas por el icónico artista.
Ahora, es trabajo del Tribunal de Apelaciones, quien decidirá si pueden continuar vendiendo el álbum engañosamente.
Imagen: Facebook
También te puede interesar:
Michael Jackson está de regreso
Sony enfrentará demanda en Los Ángeles