CDMX, México.- 57th & 9th (2016) es lo más reciente de Sting y será el disco con el que retornará al Auditorio Nacional el 17 y 18 de mayo. Sus músicos, Dominic Miller quien lo ha acompañado en la guitarra toda su vida, Josh Freese (batería) y Rufus Miller (guitarra), y un invitado especial: su hijo Joe Sumner, líder de la banda de rock Fiction Plane, quien apenas en enero hizo su debut como solista, con Jellybe, son quienes compartan el escenario latino más importante.
La carrera de Sting es una de las que han obtenido el reconocimiento mundial, fue en la década de los 70 cuando formó The Police al lado de Stewart Copeland y Andy Summers. Cinco álbumes de estudio, diversos premios como el Grammy, Brit Awards, y ser incluida en Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003 fueron los premios que pudieron acumular como banda.
Ya en solitario, Sting ha sido galardonado con el Grammy, un Globo de Oro, un Emmy y ha tenido cuatro nominaciones a los Óscar, la última lograda este año en la categoría Mejor Canción con The empty chair, que él y J. Ralph hicieron para la película Jim: The James Foley Story. El sin número de duetos que ha realizado por el mundo le dan mayor amplitud en su carrera, uno de los más aplaudidos es el que realizó en alguna ocasión con el cantante argelino, Cheb Mami con quien interpretó Desert Rose. 100 millones de discos es la suma acumulada durante su trayectoria. Otra de sus pasiones es el activismo, así llegó a fundar en el Fondo de la Selva Tropical
17 y 18 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec), los Boletos: De $550 a $2900, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema maestro de boletos.
Jorge Luis Santa María