Subastarán primer demo oficial de "Starman" de David Bowie : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

La primer grabación de “Starman”, canción con la que el legendario cantante David Bowie saltó a la fama, será subastada el día de hoy en Reino Unido por la cantidad de 10 mil libras, lo que equivale a casi nueve millones de pesos.

En 1971, Bowie grabó el material de su disco Ziggy Stardust, junto a su guitarrista Mick Ronson, quien en ese entonces formaba parte de su agrupación  “The Spiders from Mars”.

De acuerdo al portal de noticias BBC, Bowie le regaló algunas de las grabaciones a Ronson, quien le dio un demo a su entrañable colega Kevin Hutchinson, un músico que admiraba la música de David.

50 años después el demo sale a la luz

La historia relata que Kevin etiquetó el demo con la leyenda “David Bowie” y lo guardó por más de cincuenta años. Ahora que Hutchinson encontró el material decidió subastarlo.

“Recuerdo haberlo escuchado y pensé: está bien. En ese momento no creí que fuera fantástico pero ahora que lo escucho no me queda duda de que es fenomenal”, expresó Kevin a través de un comunicado.

El demo además de Starman, contiene las pistas: “Moonage Daydream” y “Hang Onto Yourself”.

Y eso no es todo dentro de la cinta se escucha la voz de Bowie cuando le menciona a Ronson que aún no ha terminado de componer la canción, justo al terminar la grabación.

Hutchinson la considera una joya en la industria musical que debe ser vendida; es por eso que la casa Omega, en la localidad de Newton-le Willows será la encargada de llevar a cabo la subasta en Liverpool.

Y por si fuera poco decidieron publicar una probadita de los demos para que a todos los fanáticos de Bowie no les quede duda que se trata del primer demo de Stardust.

 

 

 

 

 

También te puede interesar:

Tilda Swinton simétricamente perfecta para protagonizar biopic de David Bowie

7 datos curiosos de David Bowie a 72 años de su nacimiento