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Así es como el streaming está acabando con la TV de Paga

Así es como el streaming está acabando con la TV de Paga

Los servicios vía streaming como Netflix, Clarovideo, Blim o Cinépolis Klic, le comieron mercado a las empresas de cable durante el 2016 y de acuerdo con Competitive Intelligence Unit (CIU), seguirán haciéndolo.

En 2016 los servicios de contenidos on demand, también llamados over the top (OTT), ganaron 6.7 millones de suscriptores en México, lo que representa 24.3% del mercado de televisión de paga.

En tan solo dos años, por lo menos duplicaron el número de clientes, ya que en 2014 tenían 2.8 millones de suscriptores, con 14.8% del mercado.



En cambio, la TV de cable se quedó en 2016 con el 31% del mercado total, mientras que hace dos años contaba con 38.2%.

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Por su parte, la televisión satelital participó el año pasado con 44.7% de los suscriptores, un ligero descenso frente al 47% de hace dos años.

Los servicios on demand seguirán creciendo en los próximos meses, aunque dependerá de tener una estrategia de negocios adecuada, explicó Ernesto Piedras, director de The CIU.



Ejemplificó con el caso de Chivas TV del equipo de futbol Guadalajara, que en un principio lanzó su propio servicio, sin embargo, cambió después su estrategia para ampliar sus transmisiones a otras plataformas como Blim, Clarovideo y Klic.

«A pesar de que el avance tecnológico crea grandes oportunidades para el desarrollo de las industrias, es importante tomar en cuenta las condiciones socioeconómicas y culturales de los consumidores al implementar un modelo de negocios exitoso dentro de nuevas plataformas.

«No hacerlo así, resulta en que esas ventanas de oportunidad de negocio se conviertan incluso en ventanas de riesgo, y así sucedió con la experiencia pasada de las Chivas».

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