Bancos dejarían de llamar a usuarios gracias a Morena : Digitall Post
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Bancos dejarían de llamar a usuarios gracias a Morena

Bancos dejarían de llamar a usuarios gracias a Morena

 

* Ricardo Monreal dice que no es correcto que los bancos llamen a sus usuarios en cualquier momento para ofrecer una tarjeta de crédito
* Los legisladores de Morena pretenden hacer las reformas necesarias para darle un alto al hostigamiento telefónico

¿Quién no ha padecido de llamadas imprudentes por parte de los bancos para ofrecer servicio «innecesarios»?



El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal propondrá modificaciones a disposiciones de las leyes de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y Federal de Protección al Consumidor.

Según el senador no es correcto que los bancos llamen a sus usuarios en cualquier momento para ofrecer una tarjeta de crédito, o un seguro de vida, entre otros servicios.

Los legisladores de Morena pretenden hacer las reformas necesarias para darle un alto al hostigamiento telefónico, práctica recurrente de bancos y empresas que prestan servicios.

“A todos nos es cercana la experiencia de recibir, diariamente y de distintos números telefónicos, llamadas con la intención de ofertar la venta de productos financieros o el cambio de proveedores de servicios de telecomunicaciones”, señaló Monreal al presentar la iniciativa.



El legislador dice que lo grave del asunto es el uso indebido que particulares hacen de los datos personales de cada persona.

De acuerdo con las fuentes de Monreal, bancos y empresas acosan a cerca de 20 millones de usuarios de líneas fijas, pero, el número aumenta considerablemente cuando hablamos de usuarios de telefonía móvil, y pese a tal nivel de perturbaciones, interrupciones y calambres auditivos, no hay registro de multas a empresas que incurren en la práctica de la discordia.

Monreal propone en su iniciativa, que se prohíba expresamente que proveedores y empresas recurran a sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto vía celular y mensajes electrónicos, sólo lo podrán hacer únicamente cuando se cuente con un consentimiento previo, informado e inequívoco.

Imagen: Notimex

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