La Cámara de Diputados subastó 31 autos y 3 motocicletas : Digitall Post
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La Cámara de Diputados subastó 31 autos y 3 motocicletas

La Cámara de Diputados subastó 31 autos y 3 motocicletas

 

* La Cámara de Diputados subastó 31 automóviles y 3 motocicletas como parte de las medidas de austeridad impulsadas por Morena

La Cámara de Diputados obtuvo casi 900 mil pesos por la subasta de 31 automóviles y 3 motocicletas como parte de las medidas de austeridad impulsadas por Morena y sus aliados.



El proceso se llevó a cabo a finales de noviembre, en un precio de entre 23 mil y 38 mil pesos, y el año de fabricación de las unidades va de 2005 a 2012.

Por ejemplo, un Chevrolet Cruze fue ofrecido en 62 mil pesos, mientras que una motocicleta Honda modelo Tornado del año 2006 se ofreció en 13 mil pesos.

Participaron en la subasta siete personas físicas y morales, mientras que otras 17 no pudieron entrar debido a que no cumplieron con los requisitos previamente establecidos.

Los ganadores tenían hasta el 22 de noviembre para recoger las unidades o, de lo contrario, deberían pagar 500 pesos extra por cada día de retraso.



Las ganancias obtenidas oscilan alrededor de 897 mil pesos por todos los vehículos.

En la CDMX también se subastan los carros

En el año de 2018 hubo cambios en el Artículo 231 del Código Fiscal de la CDMX, que tiene que ver con los corralones.

Ahora la Ley establece que quien no reclame su auto en un plazo de 1 mes, pasará a ser propiedad de la CDMX.

“Los propietarios de los vehículos solo podrán retirarlos acreditando el interés jurídico, presentando la documentación que justifique el retiro y cubriendo el monto de los derechos a su cargo. Si transcurrido un mes de que el vehículo quedó a disposición, el propietario no lo retira causará abandono a favor de la Ciudad de México y se seguirá el procedimiento establecido para bienes abandonados”.

Con ello, los bienes abandonados quedarán en custodia para remate o venta, donación o destrucción, según proceda.

Por esa razón en la capital del país durante este 2018 han sido subastados muchos carros de diferentes modelos y de diversos años de fabricación.

Imagen: Notimex

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Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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