¿En que gastan los "Godínez" en la Ciudad de México? : Digitall Post
Carrera

¿En qué gastan los Godínez?

¿En qué gastan los Godínez?

En la CDMX hay un grupo denominado «Godínez», que son una especie de humanos que están fuera de su casa, en el trabajo, algunos mas arregladitos que otros, pero su único objetivo es sobrevivir una larga temporada para poder llegar a las codiciadas vacaciones dándose un manjar y conociendo el mundo.

Kantar Worldpanel es una empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, y fueron los encargados de realizar un estudio llamado «Out of Home»,   en donde se identificaron algunos de los hábitos sobre la forma de comprar alimentos y bebidas en este sector de la población capitalina.

La firma expuso que este grupo está conformado principalmente por hombres, con un 59 por ciento mayores de 36 años, y viven en Monterrey o en el Valle de México, pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa, por lo que realizan diversas comidas en la calle y muchas de ellas dentro del «horario godín».



En el estudio hay evidencia de que las principales compras que estos ilustres trabajadores realizan es en tiendas de conveniencia y en cafeterías en momentos del día durante su jornada de trabajo, pero también tienen una vida social bastante activa, pues por la tarde-noche gastan por arriba del promedio en bares, así como en lugares de entretenimiento como eventos deportivos, gimnasios, cine, boliche, teatro o parques de diversiones.

Los productos favoritos de los Godínez son cerveza, café y varios tipos de bebidas frías, esto se debe al tipo de lugares que frecuentan para espabilarse de sus trabajos.

La mayor parte de las veces van a comprar solos, pero les gusta compartir con otros, ya que consumen en grupos de más de 4 personas, y el gasto más fuerte es por las noches, principalmente para salir de la rutina y divertirse y sino, para consentir a su pareja, a un amigo o algún familiar.

De acuerdo con Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México, el gasto de los Godínez es elevado, les gusta probrar de todo, consentirse y compartir con la gente a su alrededor, esto provoca que haya un nicho de mercado muy interesante en esta parte de la población de la Ciudad.



Esto es un indicador para la marcas, quienes deben atraer la atención de este sector, ya sea desarrollando productos más adecuados para este tipo de personas o implementar una comunicación dirigida al gremio Godín.