CDMX, México.- La compañía cervecera Aurosa ubicada en la ciudad de Praga creó «la primera cerveza para ellas», algo que ha provocado controversia e inconformidad entre consumidores cheleros, ya que cuestionan la necesidad de encasillar al género femenino con el color rosa.
Bloguera de 27 años se suicida
Para Ginger Johnson, fundadora del sitio web Women Enjoying Beer, las cerveceras no tienen ni idea de cómo dirigir su nicho de mercado sin ser irrespetuosas. “No se trata de hacer todo rosa, eso es entretenimiento”, dijo en la página.
El sitio web de Aurosa describe esta cerveza que incluso se vende en una caja rosa como «La primera cerveza para ellas» y no sólo eso, también la describen como «Aurosa es la representación de la fuerza de una mujer y la ternura de una niña… Los dos contrastes de temperamento presentes en la esencia femenina se representan a través del diseño elegante, pero el sabor fuerte, sin filtrar».
Aunque lo anterior pareciera una oda a los estereotipos, el texto es en serio y según la fundadora, Martina Šmírová, creó la cerveza «para demostrar que las mujeres pueden tener éxito en cualquier lugar sin tener que adaptarse y sacrificar su feminidad natural».
También te puede interesar:
Cerveza de nopal mexicano conquista Europa
México rebasa a Alemania como potencia mundial de cerveza