Cómo llegar a la próxima quincena sin fallar en el intento | Digitall Post : Digitall Post
Carrera

Cómo llegar a la próxima quincena sin fallar en el intento

Cómo llegar a la próxima quincena sin fallar en el intento

Típico que aún no llega el tercer día después de la quincena y ya te quedaste sin dinero, y ni siquiera sabes en qué te lo gastaste.

Por eso aquí te damos algunos tips para que hagas rendir tu poco presupuesto y llegues victorioso al día de pago.

– Compra en el mercado, no en el supermercado. Olvídate de ir a los grandes supermercados a comprar comida. A estas alturas del mes, lo mejor es acudir al tianguis o al mercado de tu colonia y comprar lo indispensable para sobrevivir.



– Sigue los tips de tu mamá y compara precios, cantidades y efectividad de los productos; Haz una lista de lo básico que necesitas para llegar a la próxima quincena.

– Recuerda,, los tuppers son amigos y traen comida. Es momento de que dejes de gastar en comida rápida, chilaquiles y quesadillas. Lo mejor en estos últimos días, antes de la quincena, es que desayunes en casa y lleves tu propia comida al trabajo.

– Elimina gastos hormiga. Los gastos hormiga son las pequeñas compras que realizamos sin registrar y que al acumularlas, terminan siento un gran monto. Gran parte de la quincena estos gastos. Si eres de los que compra el café, los cigarros, el refresco, la dona, etc., puede que tu presupuesto no rinda y te veas en aprietos a fin de cada mes.

– La bici como medio de transporte. A todos nos ha afectado el incremento del precio de la gasolina y en estos últimos días de la quincena, hacer un gasto tan fuerte nos puede dejar en números rojos. Si trabajas a 10 km o menos de tu trabajo, podrías pensar en utilizar la bicicleta como medio de transporte o si te queda más lejos, el transporte colectivo con tus compañeros de trabajo es buena opción.



– Olvídate de las salidas. En estos últimos días, ir al cine, de antro o a restaurantes ya es un lujo. Recuerda que estás ahorrando y que no es buena idea despilfarrar tus últimos recursos en cosas que no son necesarias.

Ahora que si bien cada quincena te estás tronando los dedos, deberías hacer un plan de gastos y saber administrarte mejor.