El secretario de Hacienda dice que la economía "crece bien" | Digitall Post : Digitall Post
Economia

El secretario de Hacienda dice que la economía «crece bien»

El secretario de Hacienda dice que la economía «crece bien»

La economía mexicana ha superado las expectativas que se tenían al principio de año y para el tercer trimestre los datos apuntan a un crecimiento de 3% anual, destacó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

En entrevista, luego de atestiguar la firma del convenio entre Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y el gobierno de Morelos, adelantó que el paquete económico 2018 mandará señales de certidumbre, responsabilidad y buen cuidado.

Sobre el inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, consideró que fue una buena oportunidad para tener un primer intercambio en materia de servicios financieros.



“Se acredita la voluntad compartida de mejores espacios de integración, estaremos esperando que los tres países podamos definir posiciones y empezar a acercarlas en las semanas por venir”, añadió al término del evento, realizado en el Agroparque de Yecapixtla de esta entidad, en el que estuvo acompañado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

El encargado de las finanzas públicas del país dijo que está en elaboración el paquete económico para 2018, el cual tiene que ser entregado por la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión a más tardar el 8 de septiembre próximo.

“Hemos tenido en general un año que ha superado las expectativas que respecto del mismo se tenían al principio, tuvimos buenos datos del segundo trimestre, tuvimos una economía que está creciendo bien, los datos del tercer trimestre apuntan un crecimiento de 3%”, adelantó.

Refirió que este crecimiento está sustentado tanto en exportaciones como en el mercado interno, y distribuido en prácticamente todos los sectores, como son servicios, manufactura, campo y turismo.



La excepción, precisó, son las industrias extractivas, en particular el sector energético, que sigue implicando un rezago y un reto importante, pero “estamos ciertos de que pronto habrá de empezar a contribuir de nuevo de manera positiva al crecimiento”.

También te puede interesar:

Si cambias de Afore hazlo bien y no «pierdas» dinero

El Peso le gana el primer round al TLCAN