CDMX, México.- Durante el primer semestre de 2017, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPC, acumuló un avance de 8% para situarse cerca de 49,440 puntos, un nivel sólo 2% abajo del máximo histórico.
Caribe Cooler ya está en la BMV
De las 35 emisoras que conforman el IPC, las que encabezan la lista con mayores incrementos son: Elektra, con un alza de 185%; OHL México, con 28%; Asur, con 27%; Pinfra, con 26%; y Arca Continental con un avance de 25%.
Elektra, de Grupo Salinas, ha tenido buenos resultados financieros; sin embargo, “encontramos difícil de explicar el mencionado incremento en la acción por esos factores”, señaló Verónica Uribe, analista financiera.
Un análisis de Bloomberg afirma que el alza se debe a que Elektra emplea un instrumento derivado que hace que haya menos acciones cotizando y provoca que se eleve su valor, pues los inversionistas compiten por hacerse con los pocos títulos que quedan a la venta.
Sin embargo, Elektra rechazó lo publicado por la agencia de información financiera y aseguró que el desempeño de sus acciones responde a sus positivos resultados financieros.
Con información de Bloomberg.
También te puede interesar:
Economía mexicana va por buen camino gracias a las reformas
Fallo sobre línea 12, a favor de Carso
ICA deja el Mercado de Valores de EU