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Así es como Walmart impulsa su tienda online

Así es como Walmart impulsa su tienda online

CDMX, México.- El gigante del retail ha aprendido de sus errores y quiere robustecer su red de logística para mejorar la experiencia de ventas en su canal digital.

E-commerce saca brillo a tarjetas de mexicanos en 2016

Inversiones por mil 300 millones de dólares en tres años para su red de logística y mil 700 millones de pesos para 2017 en desarrollo de su plataforma digital son algunas de las estrategias que ha implementado Walmart en México para impulsar su canal de venta online, comentó Roberto Villalobos, subdirector de operaciones digitales de la empresa.



«El e-commerce no es una burbuja ni un sueño, es una realidad, estas inversiones no son al azar, son porque estamos viendo que es una verdadera palanca de crecimiento fundamentada con hechos», dijo el directivo.

En el primer trimestre de 2017, la parte digital de Wal-Mart creció 38 por ciento, por encima del 30 por ciento promedio que registra el comercio electrónico en México. Entre los principales objetivos de la empresa se encuentra impulsar con más fuerza la compra de productos perecederos en su tienda electrónica.

Cabe recordar que según datos de la consultora Nielsen, esa categoría no llega ni al uno por ciento de las ventas de e-commerce de los distribuidores en el país.

«Podemos cubrir a las poblaciones a 15 kilómetros a la redonda y satisfacer sus necesidades en pocas horas. Nuestra promesa de entrega son 4 horas y lo que estamos trabajando con estas inversiones es reducir ese tiempo, hoy ya tenemos tiempo de 3 horas en muchas ciudades y queremos mejorarlo​», detalló Villalobos.



Recientemente, la compañía anunció la construcción de un nuevo centro logístico en Yucatán como parte de estos programas en el que desembolsará 650 millones de pesos.

Con información de Bloomberg.

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