Estas son las fobias más comunes de los Godínez | Digitall Post : Digitall Post
Carrera

Estas son las fobias más comunes de los Godínez

Estas son las fobias más comunes de los Godínez

Ser Godínez en cualquier lugar del planeta implica aceptar, desde la firma de contrato, tu lugar asignado hasta el tráfico que hay que soportar para llegar.

Pero qué pasa cuando uno tiene fobias, ya sea a las arañas o peor, la fobia de quedarse atorado en el elevador.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 4% de los mexicanos de entre 18 y 65 años presenta algún tipo de trastorno.



Para saber que tienes alguna fobia, entre los primero síntomas que aparecen están: pánico, taquicardia, falta de aire, sudoración, temblores corporales y la urgencia por huir, no se confunda con las ganas de salir temprano.

Algunas fobias comunes que se producen en ambientes laborales y que, seguramente, te impedirían trabajar en caso de padecerlas:

1. Agorafobia. Es el miedo a los espacios abiertos.

2. Claustrofobia. Se trata del miedo a los espacios cerrados o pequeños. Un ascensor por ejemplo o ir en metro.



3. Ciberfobia. Es el miedo a los ordenadores, a no saber usarlos, a meter la pata con ellos y pocos trabajos hay ahora en los que no se use una computadora.

4. Tecnofobia. Es el miedo a todo tipo de tecnología, un rechazo compulsivo a todo lo tecnológico, hasta a un smartphone o a internet.

5. Glosofobia, es el simil del ‘miedo escénico’, como hablar en público.

6. Catagelofobia, es el miedo al ridículo o a ser ridiculizado.

7. Antiquifobia, es el miedo irracional a fracasar.

8. Autofobia, tener miedo a tomar decisiones por uno mismo o a quedarse solo.

9. Antropofobia,es el miedo a la gente, a tener que hablar con alguien.

10. Ergofobia, es la más común en las oficinas, y es el miedo al trabajo o a ir a trabajar. Sufrirlo puede derivar en estados de ansiedad y depresivos que muchas veces requieren la ayuda de profesionales.

Si crees padecer alguna, el primer paso es identificar y entender qué lo provoca, se deben encontrar personas que tomen en serio tu condición y se ocupen profesionalmente de tu salud mental.