Marcas de moda que no olvidaron a las personas con discapacidad | Digitall Post : Digitall Post
Carrera

Marcas de moda que no olvidaron a las personas con discapacidad

Marcas de moda que no olvidaron a las personas con discapacidad

El mercado de la moda siempre ha sido identificado con la perfección, por lo que cualquier cosa que no caiga en este adjetivo, no era clasificado como moda.

Así es como Netflix te hará ganar más dinero

Así el sector de la población que es discapacitada tenía que adaptarse a usar la ropa “normal”, adaptándose a lo que exigían los demás.



Pero hay un grupo de marcas que desde el 2014 están cambiando esa “tendencia” y están imponiendo otra que poco a poco se está apoderando de las pasarelas.

Diesel

De repente en el catálogo de aniversario de la tienda Nordstrom aparecieron modelos que poco tenían que ver con el estándar que conocemos, era su primer colección para ropa con personas en sillas de ruedas, con distrofia muscular y con Síndrome de Down.



 

Antonio Urzi

En 2015 Antonio Urzi mostró al mundo cómo sería la moda del futuro y que sería totalmente incluyente.

Este diseñador italiano llevó hasta las pasarelas una colección que seguía los pasos de la actriz Jamie Brewer, estrella de American Horror Story con síndrome de Down, al imponer en Nueva York una nueva forma de ver la industria de la moda, ampliando el mercado hacia gente con capacidades diferentes.

Handy Inclusiva

De Argentina para el mundo. Es una marca que hace exclusivamente moda inteligente para cuerpos diferentes. Sus vestidos y confecciones para niños son desmontables y se adaptan a las necesidades de este mercado.

Miriam Nujimovich es la creadora de esta marca que tiene un trasfondo de superación personal y de reinventarse ante la adversidad.

Tommy Hilfiger

Nuestro conteo sólo tiene cuatro participantes, esto lo vió Tommy Hilfiger que en vez de sobresaturar con líneas que se parecen entre sí el mercado decidió aprovechar uno que está en crecimiento.

Su colección para personas con discapacidad tiene el fin de “democratizar la moda” y cuenta con 37 estilos para hombre y 34 para mujer basado en su colección de ropa deportiva.

También te puede interesar:

WhatsApp ya permite compartir tu ubicación en tiempo real 

¡El colmo! Ahora quieren que los niños tengan su propia Afore