![El gobierno paga 65 mdp al ‘Tri’ por portar la marca «México»](https://digitallpost.com.mx/wp-content/uploads/2018/07/foto-twitter-seleccion-mexicana-jsonrdha-shs-ja-hs-marca-mexico-notash-1.jpg)
- Dos contratos entre la Femexfut y el CPTM fueron firmados para posicionar la marca México.
La Selección Mexicana se inflará con 64 millones 800 mil pesos por portar la palabra «México» en su ropa de entrenamiento, maletas, mensajes en redes y activaciones, cortesía del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Durante el 2017 y en el presente año, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) recibió dos contratos, de millonarias sumas, por esa razón.
En el primer contrato, el CPTM firmó con la Femexfut para este propósito con una pago de 34 millones 800 mil pesos para «posicionar» la maca México.
En dicho contrato se especifica que el CPTM podrá colocar la marca «en la parte superior trasera de los diferentes uniformes (playeras de entrenamiento, de descanso y pants de viaje) con los que la Selección Nacional de México desarrolla actividades que no sean el juego del partido», además de maletas de jugadores y cajones de utilería.
📄 | NOTA
¡Son los mejores, Incondicionales! 😍🇲🇽
Nos espera un lleno en el @EstadioAzteca en nuestra despedida 🆚 🏴.
Entérate: https://t.co/1gege1PkCI#DíaJeep | #MiSelecciónJeep | #NadaNosDetiene pic.twitter.com/j5Gwstib5T
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 30 de mayo de 2018
Como si no fuera suficiente, también reclamaron el derecho a «1 tuit quincenal con la imagen de Marca México» y otro más con las actividades de dicha marca. En el caso de Facebook la historia es similar: 1 publicación quincenal en la página de Facebook de SNM y derecho a republicar 1 iniciativa semanal del patrocinador en la página de Facebook.
📄 | NOTA
¡A volar se ha dicho! 🛫 🇩🇰
Ya estamos viajando a Copenhague, donde jugaremos nuestro último encuentro de preparación rumbo a Rusia.
Aquí todos los detalles. 👉🏻 https://t.co/VPLpIOmBNs#NadaNosDetiene pic.twitter.com/RFUkZl5o5X
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 4 de junio de 2018
Para Youtube se pidió «colocar y compartir videos de la marca», en Instagram «1 publicación semanal de la marca México en nuestra plataforma» y en la página web de la Selección Mexicana un vínculo que redireccione l sitio del CPTM.
También los jugadores se vieron envueltos en el contrato, pues uno de ellos deberá «llevar un mensaje del CPTM» cada tres meses por el Programa Embajadores.
Rusia 2018
Como la Selección Nacional de México clasificó al Mundial del 2018 por lo que se amplió este contrato, ahora por 30 millones de pesos y la inclusión de un mensaje más en cada una de las redes sociales ya mencionadas y presencia de la marca México en los últimos cuatro partidos que disputará el equipo en septiembre y octubre.
Estamos listos para representar a nuestro país en Rusia. 👔 ⚽
📍 Los Pinos.
🇲🇽 Abanderamiento.#NadaNosDetiene pic.twitter.com/ulKtCXw5OY— Selección Nacional (@miseleccionmx) 1 de junio de 2018
Imagen: Twitter/@miseleccionmx
También te puede interesar:
AMLO ganará 108 mil pesos, el 40% de lo que gana EPN
Amazon realiza este lunes venta anual “Prime Day”