* La terminal en Santa Lucía costaría cerca de 67 millones de pesos
* Tomaría dos años en construirse y tendría seis pisos
Todo un súper proyecto, organizado para un país de primer mundo, así es el proyecto que el Grupo Riobóo, tiene para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Aunque, faltan unas semanas para la consulta que ha dicho López Obrador; sin embargo, la firma de constructores dejo claro que ellos están muy interesados en hacer su proyecto y presentarle a la sociedad como sería el mega aeropuerto.
Según el proyecto, la terminal en Santa Lucía costaría cerca de 67 millones de pesos y tomaría dos años en construirse.
La presentación del “Plan Maestro” incluye cuestiones arquitectónicas, presupuestos preliminares y hasta cronogramas de los planes construcción. El aeropuerto de Santa Lucía tendría seis pisos.
Los primeros tres son de estacionamiento, el de en medio será para locales, la planta baja para recibir a las llegadas y la planta alta será dedicada para salidas.
Además, la propuesta incluye una extensión del Circuito Mexiquense para conectarlo a la terminal aérea y la construcción de un hotel de 310 habitaciones.
En días pasados, Jiménez Espriú, propuesto por AMLO para la SCT, confirmó que aunque gane Santa Lucía en la consulta popular, si después de hacer “un estudio alterno” la propuesta sigue siendo riesgosa no se hará ahí.
Imagen: Página Web lopezobrador.org.mx
También te puede interesar:
Consulta sobre nuevo aeropuerto será imparcial y sin corrupción, palabra de AMLO
AMLO tiene dos opciones para el Nuevo Aeropuerto