CDMX, México.- Debido a la controvertida tendencia surgida en la red social más importante del mundo con respecto a la difusión de noticias falsas, Mark Zuckerberg decidió mejorar el algoritmo que rige, en función del comportamiento de cada usuario, mostrándole contenido acorde a sus preferencias.
Facebook quiere convertirse en pueblo
De esta manera, Facebook ha anunciado dos cambios importantes en este algoritmo a fin de lograr una mayor visibilidad del contenido de calidad y desechar la viralización de noticias falsas. Lo anterior será posible a través de un método interno que predecirá y clasificará en tiempo real los mensajes que podrían ser más relevantes para el usuario; y por otro lado, incorporanado nuevas señales que permitirán identificar y clasificar mejor el contenido auténtico.
El surgimiento principal de dicho spam, principalmente se ve reflejado desde un pequeño grupo de usuarios de Facebook, quienes en forma rutinaria comparten grandes cantidades de posts públicos por día, por lo que llenan los feeds de noticias con enlaces a contenido de baja calidad como clickbait; es decir, contenidos en internet que apuntan a generar ingresos publicitarios, sensacionalismo e información errónea.
Debido a que uno de los valores fundamentales de Facebook en cuanto al feed de noticias es transmitir comunicación auténtica; la red social alteró su algoritmo, tal como lo ha hecho en los últimos meses a fin de darle prioridad a las publicaciones reales.
Por su parte, los responsables de ingeniería de Facebook agregaron que si bien ya se han realizado los cambios, la mayoría de las páginas aún no verán ajustes significativos en su distribución del News Feed. Quizá algunas pueden ver un pequeño aumento en el tráfico o en el número de clics salientes, mientras que otras podrían ver disminuciones, pero éstos invitan a continuar publicando historias que sean relevantes para sus audiencias.
También te puede interesar:
- Facebook TV busca el trono de Netflix
Facebook congela óvulos de sus empleadas
Facebook y WhatsApp, las favoritos de los mexicanos