El fotógrafo profesional Johnny Miller ha dedicado parte de su vida a capturar las escenas de desigualdad que existen en diversas ciudades y en países tan diferentes (o al menos es lo que se piensa) como Kenia o Sudáfrica.
Entre sus destinos elegidos está a la Ciudad de México y lo que reflejan sus imágenes es solamente una reiteración de lo que Oxfam sacó a relucir en su más reciente análisis: La desigualdad en México es tan fuerte que se necesitan 120 años para comenzar a revertir la situación.
México es uno de los países más desiguales del planeta y la Ciudad de México es un ejemplo claro. En el país 12 millones de personas concentran los ingresos que tienen los 84 millones más pobres, es decir, el 36.6% del total de la economía de las familias.
Por esto te dejamos el trabajo de este fotógrafo que se subió a un helicóptero y obtuvo sorprendentes imágenes de la cruda realidad del pueblo mexicano.
Si quieres conocer más acerca de su trabajo, puedes dar click aquí para poder apreciar su trabajo en distintas ciudades del mundo.
También te puede interesar:
México necesita 120 años para dejar de ser desigual
La pobreza está en mínimos históricos: EPN