En 2017, el adeudo de un casado se ubicó aproximadamente en 150 mil pesos, cifra superior a la de los divorciados, que fue de 138 mil pesos, pese a que ambos grupos poseen salarios similares, reveló Resuelve tu Deuda.
La vocera de la reparadora de crédito, Kathy Quintero, dijo que lo anterior se debe a que algunas personas prefieren no hablar sobre sus deudas, y es un tema que omiten sin pensar en las consecuencias económicas y emocionales que puede traer a la relación en pareja.
«Hemos tenido clientes que llegan a la reparadora con adeudos que ocultan a sus cónyuges. Lamentablemente aparentar que nada está pasando provoca seguir gastando y aumentar el monto que deben. Pero, si esta infidelidad financiera se descubre, puede desencadenar otros problemas al interior de la relación”, expuso.
La experta en finanzas personales explicó en un comunicado que identificar y comunicar un problema de pagos que se está dificultando, permite a las parejas tomar acciones oportunas para resolverlo, de ahí que la participación de ambos puede incentivar el trabajo en equipo y evitar conflictos posteriores.
En ese sentido, recomendó a quienes desean salir de sus deudas en pareja no discutir ni recriminar al culpable de éstas, ya que eso no resolverá el problema, lo mejor es asumir la responsabilidad y aprender la lección.
También sugirió acomodar la deuda por monto, de mayor a menor, lo cual permitirá dimensionar la cantidad de obligaciones; depositar un poco más del mínimo a la cuenta para liquidar la deuda; y una vez que se logre pagar una deuda sumar esfuerzos para continuar con la siguente, en caso de que exista otra.
Así como establecer un objetivo de ahorro, en caso de que ya se hayan pagado las deudas pendientes, como podrían ser para una emergencia, el enganche de un automóvil, la prima de un seguro de vida, entre otros.
Con información de Notimex.
Te puede interesar:
– ¿Es bueno ahorrar en pareja?
– Infonavit en pareja, ¿Bueno o malo?
– ¿Cuánto te cuesta tener un “nidito de amor”?